Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 845 firmas!

El Servicio de Ayuda a Domicilio se presta en Sevilla en virtud de un Convenio que en su dia firmaron Ayuntamiento y Junta de Andalucia y que expira el 31 de Diciembre de este año. Actualmente el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el PP, realiza una aportacion minima a este presupuesto, pero manifiesta su intencion de no seguir realizando dicha aportacion, con lo que seria imposible pagar el coste del servicio actual. Por ello, los trabajadores y trabajadoras del servicio nos estamos manifestando frente a Ayuntamiento y Junta de Andalucia para reclamar una solucion para un servicio que atiende aproximadamente a 3.300 dependientes en la ciudad, y da trabajo a más de 1.300 personas, en su mayoria mujeres.

En la actualidad el servicio ha sufrido un enorme retroceso debido a los recortes del Gobierno, que en nuestra ciudad se traduce en una vuelta a los niveles de servicio del año 2008, con la consiguiente perdida de usuarios y de trabajadoras del servicio. Se han despedido trabajadoras que llevaban años en este servicio, y dejado de atender a numerosos usuarios por no hablar de los que engrosan la lista de espera, empeorando su situacion dia tras dia.

Y esta situacion podria empeorar debido a la falta de interés de algunas administraciones en este servicio. Este Ayuntamiento, gracias a la reforma de la administracion local que aprobo su partido, pretende eludir una responsabilidad que ha recaido desde la fundacion de nuestro sistema de Servicios Sociales en las administraciones locales, que además son las mas cercanas al ciudadano.

Por eso hemos creado esta peticion, para solicitaros apoyo con vuestra firma para que las administraciones implicadas cumplan su responsabilidad ante los ciudadanos, y ante el peligro de una posible paralizacion del servicio a primeros de año, con el desastre que supondria tanto para dependientes y usuarios del servicio, como para los trabajadores del mismo.

Hoy: Lisandro cuenta con tu ayuda

Lisandro Moreno necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Sevilla (Delegada de Familia Asuntos Sociales y Zonas de especial actuacion): Asegurar la prestacion del Servicio de Ayuda a Domicilio a partir del 1 de Enero de 2015, firmando el convenio y aportando el presupuesto necesario por ambas administraciones.». Únete a Lisandro y 844 personas que ya han firmado.