Petitioning Ayuntamiento de Sevilla and 1 other

Paralizar la demolición del edificio de Aníbal González. C/ Cristo de la Sed nº35. Sevilla

Supporters

El edificio de Aníbal González situado en la calle Cristo de la Sed nº35 será proximamente demolido por la constructora Building Sevilla & Construcciones.

Considerando este hecho como un auténtico atentado patrimonial y que supondría la perdida de una de las obras llevadas a cabo por uno arquitectos más importantes de la ciudad.

Aplicando la ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, se decide solicitar que el edificio sea declarado Bien de Interés Cultural, evitando así cualquier tipo de actuación sobre el mismo hasta que sea resuelta la citada petición.

Una forma de evitar la destrucción y perdida de la obra, respetar nuestra historia y patrimonio.

Esta petición se une a la iniciativa llevada a cabo por ADEPA (Asociacion Defensa del Patrimonio de Andalucía) que inició una campaña a través de la plataforma change.org, en la que reclamaba el apoyo ciudadano a un plan de protección de las villas de Nervión. Finalmente aceptado por todos los grupos políticos en el pleno del Ayuntamiento que se comprometió a comenzar la catalogación de una serie de construcciones levantadas en esa zona así como ha paralizar cualquier intervención sobre las mismas.

Un 'acuerdo' que no se esta cumpliendo ya que las ultimas noticias confirman el rechazo por parte de la empresa encargada del edificio de paralizar el derrumbe.

This petition will be delivered to:

AS started this petition with a single signature, and now has 3,383 supporters. Start a petition today to change something you care about.

This cause needs your help. Every signature counts!