Cambio en la Ordenanza de Parques y Jardines de Sevilla

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Poder pasear con nuestros compañeros caninos en libertad es algo beneficioso tanto para las personas como para ellos, al desarrollarse de manera más sana y sociable. La ordenanza de Parques y Jardines de 2.013 no contempla esta posibilidad, como sí ocurre en otras ciudades españolas como Madrid o Bilbao, donde se establecen unos horarios en los que pueden pasear por parques sin necesidad de cadena. Actualmente existen zonas específicamente habilitadas que en su mayoría no se encuentran en condiciones de uso y que, por su número, no son suficientes para satisfacer las necesidades de la población. Con un horario, como ocurre en otras ciudades, se consigue que todas las personas usuarias de nuestras zonas verdes disfruten al máximo de ellas y, por lo tanto, las mantengan cuidadas para su buen uso.

No tiene lógica que el Congreso de los Diputados apruebe por unanimidad reconocerlos como los seres vivos con sensibilidad que son, y no cosas como se les venía considerando a efectos legales, puedan viajar con nosotros en transporte público en ciudades de toda Europa, incluida Madrid, y que no podamos disfrutar de las zonas verdes con ellos de manera plena.

Por todo ello, solicitamos al Ayuntamiento de Sevilla, y a los grupos que conforman el pleno municipal, que modifique La ORDENANZA DE ARBOLADO, PARQUES Y JARDINES PÚBLICOS EN EL MUNICIPIO DE SEVILLA para que podamos disfrutar de las zonas verdes de nuestra ciudad como en otras ciudades de nuestro entorno en las que las normas están adecuadas a la realidad social.

Hoy: Juan Ramon cuenta con tu ayuda

Juan Ramon Garcia necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Sevilla: Cambio en la Ordenanza de Parques y Jardines de Sevilla». Únete a Juan Ramon y 369 personas que ya han firmado.