APOYA LA CONTINUIDAD DE LOS HUERTOS PARTICIPATIVOS DE TORREBLANCA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Queremos que se desestime la orden de desalojo y abandono de las parcelas de Huertos Familiares de Torreblanca. Desde el año 2004 están ubicadas en el interior del Polideportivo de Torreblanca ofreciendo actividad física e intervenciones sociales de calidad a un gran grupo de hortelanos y entidades del barrio. Actualmente este espacio utilizado por los huertos no tiene ningún proyecto de futuro para su uso deportivo, quedando en ese caso baldío.

Ante la amenaza de cierre de estos huertos se prevee la pérdida de:

1. La inversión realizada por las distintas administraciones desde hace más de 15 años.
  2. Momentos de socialización de calidad en un espacio naturalizado, que aporta beneficios tanto al grupo como al resto de las familias de los hortelanos.
  3. La avanzada edad de la mayoría de los hortelanos impediría su trabajo diario en otros huertos al tener que desplazarse a espacios más alejados del barrio por lo que muchos abandonarían esta actividad tan necesaria para su vida cotidiana.
  4. Desde estos huertos se posibilitan actividades de carácter comunitario que repercuten en la vida de los colegios de la zona, entidades de carácter social y proyectos de la envergadura de Torreblanca Verde. Sin la presencia de estos huertos verían muy dificultada su labor.

Nos importa tanto esta decisión tomada sin fundamento porque acabaría con la ilusión y el proyecto de más de 15 años de muchas personas de un barrio como Torreblanca, considerado a nivel autonómico como Zona con Necesidad de Transformación Social. No contando además con la opinión de la comunidad, obviando su derecho de participación, que en otras ocasiones ha sido reconocido a través de la Delegación de Participación Ciudadana.

Por todo esto esperamos que el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) tome en consideración la propuesta de permanencia de los hortelanos en estas instalaciones.