APOYA EL MANIFIESTO DE SALVA TUS ÁRBOLES SEVILLA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


   RESUMEN MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA
                                “SALVA TUS ÁRBOLES SEVILLA”

La Plataforma Ciudadana Salva tus Árboles Sevilla, en respuesta a las recientes intervenciones de tala masiva y poda desmedida del arbolado urbano en la ciudad, por parte del Ayuntamiento de Sevilla, donde se evidencia la falta de transparencia y escasa rigurosidad técnica,
                                             DENUNCIAMOS

- NO HA HABIDO un informe público previo, individualizado y técnicamente contrastado de esos casi 2500 ejemplares designados para la tala (“apeo”).

- NO HA HABIDO un Plan de Cuidados con intervenciones alternativas a tiempo, que eviten la tala o la dejen como último recurso.

- NO HA HABIDO, o no se está cumpliendo, una reposición progresiva y eficaz del arbolado urbano para dar vida a más de 10.000 alcorques vacíos.

- NO HA HABIDO un estudio riguroso de los impactos socio-ambientales de esta pérdida, con efectos sobre la calidad del aire, el ruido, la belleza escénica, la fauna, el microclima local, y en última instancia sobre la salud y calidad de vida de la población.

- NO HA HABIDO una adecuada gestión del arbolado que garantice el cumplimiento de las normativas de carácter europeo, nacional y autonómico de protección a la fauna.

- NO HA HABIDO respeto por los valores patrimoniales y culturales del arbolado en jardines históricos protegidos como Bienes de Interés Cultural en el Catálogo General de Patrimonio Histórico de Andalucía.

- Por último, NO HA HABIDO un estudio económico integrado y claro del conjunto de los costes asociados a la tala y su posterior destoconaje y reposición de ejemplares, de forma que se pueda valorar si esta era la mejor opción para las arcas públicas.

Por todo ello,
                                              SOLICITAMOS

- El cese inmediato de la tala masiva e indiscriminada y las podas en verano.

- La investigación, depuración de responsabilidades y la dimisión de los responsables.

- La re-evaluación rigurosa, contrastada y transparente del riesgo de caída de ramas o árboles en los ejemplares señalados en los informes para su apeo que pueda permitir llevar a cabo, en todos los casos posibles, intervenciones alternativas a la tala o poda desmedida.

- La publicación inmediata del Informe completo sobre el Estado General del Arbolado de Sevilla.

-La publicación de los datos detallados sobre incidentes debidos a la caída ramas o árboles.

- El cumplimiento del ratio de plantación establecido en el Plan General de Ordenación Urbana, del orden de 5 árboles plantados por cada apeo realizado y la ejecución de los cuidados necesarios para garantizar su supervivencia,.

- Revisión del expediente de inscripción de los Jardines Históricos en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía y el desarrollo de instrucciones particulares que garanticen la preservación de vegetación con valor como patrimonio cultural.

Acceso directo al manifiesto completo: 

https://salvatusarbolessevilla.files.wordpress.com/2018/07/manifiesto-salva-tus-c3a1rboles-sevilla1.pdf

 



Hoy: SALVA TUS ÁRBOLES SEVILLA cuenta con tu ayuda

SALVA TUS ÁRBOLES SEVILLA Sevilla necesita tu ayuda con esta petición «AYUNTAMIENTO DE SEVILLA: APOYA EL MANIFIESTO DE SALVA TUS ÁRBOLES SEVILLA». Únete a SALVA TUS ÁRBOLES SEVILLA y 1.056 personas que ya han firmado.