Petición cerrada

Acabemos con las barreras arquitectónicas

Esta petición ha conseguido 124 firmas


El día 15 de febrero de 2017 se probó por UNANIMIDAD en una reunión del Pleno del Distrito de Sevilla Este, Torreblanca y Parque Alcosa, una moción presentada por el Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA, CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA LOS VERDES, y mediante la que se iban a ejecutar obras de destrucción de barreras arquitectónicas de Sevilla Este, ya que existen muchas personas mayores, y, otras con movilidad reducida, que en sus desplazamientos se ven perjudicados/as por la situación de los acerados y sus bordillos, acceso a las plazas y al Centro de Salud del barrio, ya que la puerta no es automática, que genera que cuando una personas de esos colectivos pretenda entrar en el edificio, tenga que esperar, con sol, con viento o lluvia, que alguien le abra la puerta, etc. Situaciones que se ven agravadas porque existen multitud de elementos urbanísticos en la zona que les impiden realizar su movilidad de forma adecuada. Y que han originado, inclusive, que personas que se encuentran en la mencionada situación, con esclerosis múltiple, ictus, etc, y tengan que desplazarse en sillas de ruedas, automáticas o no, se hayan caído y algunas lesionado.


Todo el problema comenzó en el año 2015 en el que se recibieron promesas por los/as responsables políticos del entonces partido de la oposición, hoy, titular del gobierno municipal, de que en 2016 serían reparados, y, en esos se quedaron, sólo en promesas. Y, todo ello, a pesar de que se le facilitó por dicho Grupo Político un estudio con más de 900 o 1000 fotos, y 12 planos de la zona, donde se les habían ubicado las deficiencias que se denunciaron.


Se han efectuado obras de menor importancia y sin que las decisiones de las mismas obedezcan a principios de justicia, humanidad ni racionalidad. Y se han dejado a personas especialmente vulnerables en situación de una total desprotección. Mientras que el gobierno municipal incumplía tanto las promesas electorales, como las normas que regulan la cualificada protección de las personas con movilidad reducida están en vigor.

Anta tanta ignominia, nepotismo, dejadez, y muchas cosas más, se están recogiendo firmas mediante el contacto directo con los/as vecinos/as, y las personas se están solidarizando con la lucha y el problema que se está combatiendo en la calle y en los despachos.


Por todo ello, pedimos que te solidarices tú también con la iniciativa que se crea, y firmes para que de una vez por todas se le dé solución a un problema que se está volviendo añejo.

SALUDOS CORDIALES Y GRACIAS DE ENTEMANO PORQUE ENTIENDO SABRÉIS COMPRENDER EL PROBLEMA.



Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Tejado Vaca necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Sevilla: Acabemos con las barreras arquitectónicas». Únete a Francisco y 123 personas que ya han firmado.