Decision Maker Response

Ayuntamiento de Segovia’s response

Feb 14, 2014 — Estimada Judith,

Gracias por tu preocupación y participación a través de esta plataforma.

Te informo de que la propuesta de eliminación de las barreras arquitectónicas (escaleras) no la podemos hacer porque se trata de aceras privadas, es decir, pertenecientes a la Comunidad de Propietarios de los edificios.

Hace unos tres años se llevó a cabo la reurbanización y ampliación de la Calle Manuel de Falla de dicho barrio, pero porque en esta calle la calzada y la franja verde que la recorría en su lateral son públicas.
Para ejecutar dichas obras, en contacto con la Comunidad de Propietarios y su abogado, se solicitó permiso para ocupar temporalmente su acera a cambio de arreglársela dentro de la misma obra y así se hizo.
Es más, en aquellas reuniones se les propuso la cesión al Ayuntamiento de los espacios exteriores de los edificios, pero tanto los representantes de la Comunidad de Propietarios como el propio abogado rechazaron el ofrecimiento.

En resumen, la intervención que propones de eliminación de barreras y sustitución de las escaleras por rampas no la podemos llevar a cabo porque son espacios privados y eso correspondería a la Comunidad de Propietarios. Lo que sí es público y corresponde al Ayuntamiento son las plazuelas asfaltadas donde aparcan los coches y lo que es privado son los jardines más las aceras escalonadas.

Y respecto al autobús, es un tema que ya se ha hablado con la asociación de vecinos a la que se ha informado de que actualmente, a corto plazo, no se plantea poner ningún autobús ya que la (baja) demanda actual tiene una parada cercana de la línea 1 (San José). Sin embargo, a medio-largo plazo, cuando aumente la población debido a la conclusión de las obras de la Biblioteca Pública y se vayan habitando las viviendas del Barrio de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, está previsto estudiar una modificación de la línea 5 que tenga parada en el barrio.

Gracias de nuevo por tus aportaciones y recibe un cordial saludo.

Ayuntamiento de Segovia
www.segovia.es
@segovia_es