Reapertura de parques infantiles en Santurtzi

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Nerea Fernandez Ruiz ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Santurtzi y

Al entrar en zona roja, el ayuntamiento de Santurtzi , de manera unilateral, decide cerrar sus parques infantiles impidiendo a los niños y niñas hacer uso de los mismos. El juego es un derecho de los menores reconocido en la Convención sobre los Derechos de los niños. Los niños necesitan ir a los parques y jugar, sobre todo ahora que ni siquiera pueden disfrutar de extraescolares deportivas.  No tiene sentido que puedan estar bajo un mismo techo con sus compañeros de colegio y no puedan acudir a áreas infantiles al aire libre. Está claro que es una medida que responde a otros criterios que nada tiene que ver con la salud pública y que no está recogido en el Decreto 4/2021 de 22 de enero para aquellos municipios con incidencia superior a 500. No tiene ninguna justificación que el Ayuntamiento de Santurtzi cierre los parques infantiles ya que son entornos con muy bajo riesgo de transmisión. Hace tiempo que se viene calificando de error el cierre de dichos espacios, pero parece que el Ayuntamiento de Santurtzi desoye toda las evidencias científicas y continúa vulnerando los derechos de los niños y de las niñas.

Firma ahora para solicitar al Ayuntamiento la reapertura de los parques infantiles. Porque no sean vulnerados ni un derecho universal más de los niños y niñas .

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!