Apoyo la propuesta de Blas Rubio como Cronista Oficial de Santomera

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

A instancia del Ayuntamiento de Santomera, Blas Rubio García fue propuesto como Cronista Oficial de la Villa por el equipo de Gobierno durante el pleno celebrado el 21 de diciembre de 2017.

Esta propuesta del Ayto. de Santomera inicia la instrucción del expediente que reconoce -con esta distinción honorífica y vitalicia- la labor histórica, periodística, literaria e investigadora del maestro Blas Rubio García relacionada con el pueblo de Santomera.

En este procedimiento iniciado por el Ayuntamiento, las entidades, asociaciones, amigos y vecinos de Blas Rubio García, pueden participar del expediente apoyando su nombramiento como Cronista Oficial de la Villa.

¡¡Participa de esta distinción honorífica firmando esta petición y mostrándole a Blas Rubio García un poco de amor por todo lo que este irrepetible maestro ha dado tan generosamente a varias generaciones de vecinos de Santomera!!

Si además estas empadronado en Santomera puedes incluir tu apoyo al expediente de Blas Rubio presentando una instancia general al registro del Ayto. de Santomera, para ello sólo debes imprimir y rellenar el siguiente documento y presentarlo en el registro del Ayuntamiento.

Instancia general de afecto a Blas Rubio García

Registro del Ayto. de Santomera
Plza. Borreguero Artés, 1
Tlf.: 968865215 / 968865498

Registro Sede Electrónica (necesitas certificado digital)

Pleno municipal del 21 de Diciembre

Reglamento de Honores y Distinciones del Ayto. de Santomera

Currículum resumido de Blas Rubio García

Blas Rubio García ha sido maestro de Geografía e Historia en los colegios Nuestra Señora de los Desamparados de Orihuela, Barceló i Mates de Palafrugell (Girona), Virgen del Rosario y Ricardo Campillo de Santomera (Murcia), profesor en el IES Poeta Julián Andúgar y durante 15 años ha impartido cursos en los CEPs de Murcia para otros profesores.

En 40 años de enseñanza ha utilizado el senderismo como herramienta para el conocimiento del medio, realizando decenas de rutas, cuadernillos y diverso material utilizado en asignaturas de Ciencias Sociales -con una media de 10 salidas por curso- o empleadas durante 15 años como ponente en los CPRs de la Región de Murcia sobre senderismo didáctico.

Artículos, fotografías y blog de Blas Rubio García

Hoy: Vicente cuenta con tu ayuda

Vicente Blas necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Santomera: Apoyo la propuesta de Blas Rubio García como Cronista Oficial de Santomera». Únete a Vicente y 312 personas que ya han firmado.