Ayuntamiento de Santander: Cierre inmediato del zoo en el Palacio de la Magdalena

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!


El Palacio de la Magdalena, en Santander, es un espacio turístico muy concurrido por visitantes de todas partes. Éste dispone de un minizoo, el cual alberga animales marinos (pingüinos, leones marinos y focas) aislados, en malas condiciones y en un ecosistema que no les pertenece.

Esto lleva sucediendo desde hace décadas. No hay persona que no lo haya visitado y pensado qué hace un oso polar en pleno Santander; el cual, por cierto, murió en pésimas condiciones. 

Hace muy poco se han viralizado algunas imágenes de animales de distintas especies como focas o leones marinos en condiciones lamentables o incluso en proceso de descomposición. 

Los animales no tienen espacio, se muestran enfermos, apáticos, no lucen nutridos ni disponen del agua necesario, pues está lleno de arena y, distando más de lo que se les puede ofrecer aquí, es un ecosistema que no les pertenece por su condición climática y ambiental.

En el 2018 el parque recibió cerca de 100.000 visitantes a o largo del año. ¿Es esa la imagen que queremos que la gente se quede de Santander? , ¿la de una ciudad que antepone el turismo y lo económico a las vidas de animales sacados de su hábitat que sufren diariamente?.

Desde el Ayuntamiento de Santander, no se ha dado ninguna solución, incluso habiendo muchas peticiones del cierre de este minizoo a lo largo del tiempo y dadas las evidencias del estado de dichos animales.

Ayudemos todos juntos a cerrar este lugar. No podemos seguir teniendo animales que sufren y no están en su entorno habitual, que durante el periodo de estado de alarma han fallecido en situaciones horribles, con un agua turbia, sin alimento. Debemos ponerle fin ahora que vuelve a surgir este tema de conversación. A ellos no se les olvida.

Firma esta petición para que el Ayuntamiento de Santander cierre el minizoo del Parque de la Magdalena lo antes posible y que los animales que aún viven en él sean puestos a salvo antes de que corran la suerte que muchos otros de sus misma especie estos años.