Habilitar una Sala de Estudio en Gran Alacant, Santa Pola.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Hay una gran necesidad de una Sala de Estudio en Gran Alacant, por varios factores, ya que a día de hoy sólo existe una Biblioteca con muchas deficiencias, como son:

1. Hace mucho frío en los meses de invierno. Los usuarios van con ropa de abrigo, capuchas y chaquetas puestas en el interior. ¿Qué sucede?¿Les tienen al personal restringido el gasto energético? Los usuarios llegan, se sientan y al rato estás helado porque no te estás moviendo. Además teniendo en cuenta que tiene orientación norte, por lo que no le da el sol nunca.

2. No hay salas diferenciadas, por lo que no se sabe si estás en un ciber, un vídeo club, una biblioteca, una ludoteca... Por las tardes es mejor ni ir, porque es cuando llegan los niños más pequeños y en este caso, es normal que sea difícil conseguir silencio. Los niños no tienen la culpa.

3. Los usuarios no guardan el más mínimo respeto ni silencio por el resto, ni se les hace guardar un mínimo de silencio por gran parte del personal al cargo de la biblioteca. Las paredes están repletas de folios impresos a modo de cartel en los que se indican que se guarde silencio, pero ni se respetan ni se hacen respetar. Sabemos que una biblioteca no es sinónimo de sala de estudio, pero tampoco lo es de panadería, zapatería, o demás. Ya que en ocasiones se asemeja más a un comercio que a una biblioteca. La gente entra dando voces, con los tonos del móvil sin silenciar, dando portazos, el personal no tiene cuidado de cerrar la puerta cuando realiza sus labores en el interior del almacén, con el consiguiente ruido innecesario... Y esto es sólo una muestra para que no sea demasiado extenso. No es necesario un silencio sepulcral, pero sí unos mínimos.

4. La puerta de entrada hace mucho ruido cada vez que alguien entra o sale.

5. El propio personal es el primero en hablar con la gente y entre ellas mismas en un tono inapropiado para una biblioteca, aunque no sea una sala de estudio. En ocasiones, ni con tapones para los oídos se puede estar.

6. El horario es demasiado restringido.

7. Los niños más mayores en edad escolar, en el instituto, universitarios o adultos que requieran de una zona para estudiar no la tienen y la necesitan. Y los niños que aún son más pequeños la necesitarán.

8. Sólo se parece a una biblioteca porque hay libros dentro.

Por lo que solicitamos de manera formal a quien corresponda dentro del Ayuntamiento de Santa Pola, que si no se toman medidas para que el ambiente de la biblioteca actual sea más compatible con la gente que va a la biblioteca a estudiar que se habilite una sala de estudio, en la misma, en las aulas del Life Resort o donde consideren oportuno.

Hoy: Evelyn cuenta con tu ayuda

Evelyn Gomez Rico necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Santa Pola: Habilitar una Sala de Estudio en Gran Alacant, Santa Pola.». Únete a Evelyn y 310 personas que ya han firmado.