PLAN DE SOSTENIBILIDAD YA DE LAS RIBERAS DEL ALBERCHE LIMPIAS A SU PASO POR CALALBERCHE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Los ríos han sido y son verdaderas “arterias de vida”, imprescindibles para el desarrollo y bienestar humano.

Las crecidas  de los ríos y el abandono incontrolado de basuras por parte de personas poco responsables  ensucian nuestros ríos con todo tipo de residuos, especialmente plásticos y envases.

Es  responsabilidad de todos el cuidarlos y protegerlos, manteniendo su adecuada limpieza, la imprescindible calidad de sus aguas y su beneficiosa biodiversidad.

El río Alberche baña la urbanización Calalberche que pertenece a Santa Cruz del Retamar. Disfrutamos de un hermoso paraje que no es cuidado ni mantenido ni hay ningún tipo de plan de limpieza y aprovechamiento sostenible.

Los vecinos queremos un río limpio y accesible a todos los visitantes pero también que se lleve a cabo de forma periódica la limpieza de sus márgenes  y el control de su uso para conseguir que sea el adecuado para conservarlo en buenas condiciones.

Por ello solicitamos al Ayuntamiento de Santa Cruz del Retamar, a la Confederación Hidrográfica del Tajo, a la Diputación de Toledo y a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha la creación y coordinación  de un Plan de Conservación y Uso Sostenible de la ribera del río Alberche al paso por su término municipal en colaboración con las instituciones competentes.

Hoy: Asociación Vecinal cuenta con tu ayuda

Asociación Vecinal Plataforma por Calalberche necesita tu ayuda con esta petición «AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DEL RETAMAR: QUEREMOS LAS RIBERAS DEL ALBERCHE LIMPIAS Y ACCESIBLES A SU PASO POR CALALBERCHE». Únete a Asociación Vecinal y 895 personas que ya han firmado.