Queremos un huerto urbano en el barrio de La Salud

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Solicitamos su apoyo para que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cree un huerto urbano en el barrio de La Salud. En septiembre de 2013, un centenar de personas de nuestro barrio se apuntó en un registro municipal solicitando un huerto urbano, pero pasan los años y sigue sin crearse. Algunas de nosotras llevamos luchando desde entonces para conseguirlo porque creemos que es muy sano poder dedicar algunas horas al día a la agricultura, comer algo de lo que cultivamos, mejorar el medio ambiente de nuestros barrios, poder relacionarnos más y mejor con nuestros vecinos y vecinas....  Echamos de menos el contacto con la tierra y tenemos mucho que aprender de las personas mayores que viven en nuestro barrio pero que se criaron en el campo y que pueden enseñarnos mucho, igual que a la gente más joven que tanto lo necesita.

Pedimos muy poco, solamente que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ceda un solar a una asociación del barrio y habilite una acometida de agua. De todo lo demás nos encargaríamos las personas que nos hemos constituido como Plataforma por un huerto urbano en el barrio de La Salud, abierta a cualquier vecina o vecino que quiera participar.

A pesar de que la respuesta de la administración no llega, no nos rendimos y seguiremos luchando hasta lograrlo. Agradecemos su firma por este proyecto por el bien de nuestro barrio, de nuestra gente y de nuestro medio ambiente.

Hoy: Domingo cuenta con tu ayuda

Domingo Alvarez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife: Queremos un huerto urbano en el barrio de La Salud». Únete a Domingo y 206 personas que ya han firmado.