Puente peatonal/ciclista sobre el rio Guadarranque

0 have signed. Let’s get to 100!

El rio Guadarranque a la altura de su desembocadora en la zona de Taraguilla, Guadarranque, Guadarcote solo tiene un puente para cruzarle  es el de la autovía nacional A-7 a su paso por Taraguilla. Muchos días cuando paso por allí veo gente cruzando a pie por el arcén. Tienen que subir una rampa desde una rotonda (esta es una carril de desceleración muy corto para salir de la carretera y no tiene arcén), luego llegar al arcén y andar por él para cruzar el puente todo con el consiguiente peligro. La A-7 a su paso por el campo de Gibraltar es una carretera con muchísimo trafico y solo dos carriles. Esa gente se juega la vida para pasar al otro lado del rio. Parece la descripción de una escena en la India verdad, pues no, es aquí en España. El otro puente que hay esta ya pasado la Estación de San Roque y hay que da runa vuelta considerable.

Además de la seguridad de los peatones está la seguridad de los ciclistas. Los ciclistas de la zona se tiene que meter por la A-7 si quieren pasar a zonas del otro lado con el consiguiente peligro. Mucha gente no coge la bici para ir mas allá del rio por el peligro. Yo misma nunca voy mas para allá por esa misma razón. Un simple puente peatonal/ciclista abriría acceso en bicicleta desde la zona de La linea /San Roque a Palmones y después Los Barrios y Algeciras sin necesidad de pisar la A-7. Podría dar incluso vía libre para crear una ruta o via verde desde La Linea hasta Algeciras. Gente de San Roque/La Linea/Taraguilla que trabaja en la zona comercial/industrial de Palmones o Algeciras podrían ir en bicicleta o andando a trabajar.

En un momento en el que fomentar el uso de la bici se hace esencial por los problemas de trafico y de contaminación una medida tan sencilla como este puente ayudaría mucho.

Today: Llanos is counting on you

Llanos Nunez needs your help with “Ayuntamiento de San Roque: Puente peatonal/ciclista sobre el rio Guadarranque”. Join Llanos and 89 supporters today.