Petición cerrada

Logopedia para el Ciclo de Infantil del CEIP Antoniorrobles

Esta petición ha conseguido 425 firmas


Consideramos que hoy en día no se está garantizando la igualdad de oportunidades académicas, porque los alumnos y alumnas a partir de los tres años de edad, que tienen una necesidad específica de apoyo educativo, no cuentan con un equipo interdisciplinar de orientadores y especialistas en lenguaje, ya que actualmente no se les da prioridad a los alumnos de Educación Infantil, sino a los de primaria.


Debido a esto, nos encontramos con una intervención tardía a todos los niveles, esto repercute en el desarrollo de las alumnas y alumnos. La prevención, detección e intervención temprana no solamente es beneficiosa para los niños con necesidades educativas especiales, sino para todos los alumnos ya que posibilita prevenir problemas y potenciar su desarrollo.

El periodo de Educación Infantil es el ideal para la estimulación y prevención de trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos, y por el momento la detección y derivación tardía para iniciar una intervención provocan la severidad de los casos, incrementando las dificultades de aprendizaje del lenguaje y la lectoescritura.


Por tanto, desde el AMPA DEL CEIP ANTONIORROBLES PROPONEMOS:


Que las entidades competentes (el Ayuntamiento de San Lorenzo de el Escorial o la Consejería de Educación DAT Madrid Oeste), pongan a disposición del área de Educación Infantil del Colegio Antoniorrobles, un profesional en logopedia para atender específicamente las necesidades de niños y niñas de 3, 4 y 5 años.



Hoy: AMPA ANTONIORROBLES cuenta con tu ayuda

AMPA ANTONIORROBLES necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de San Lorenzo de el Escorial: Logopedia para el Ciclo de Infantil del CEIP Antoniorrobles». Únete a AMPA ANTONIORROBLES y 424 personas que ya han firmado.