Reconstrucción Batería Británica n°6

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En junio de 2018, el Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, en Cádiz, ha abierto al tráfico la calle El Carmen, comunicándola con la Ronda del Estero.

En octubre de 2014, con motivo de los trabajos previos a la urbanización del citado tramo de la Calle El Carmen, el Ayuntamiento de San Fernando demolió los restos bicentenarios de la Batería Británica n°6, los cuales consistían en dos parapetos defensivos laterales.

La Batería Británica n°6, fue construida en marzo de 1810 por el Regimiento de Infantería de Línea de Gibraltar, con motivo de la colaboración británica en la defensa de la Real Isla de León y Cádiz, contra el asedio impuesto por el Ejército Napoleónico entre 1810 y 1812.

La Batería Británica n°6 estaba formada originalmente por un parapeto de tierra, excavada del foso perimetral que protegía las piezas de artillería desplegadas en su interior.

La Batería Británica n°6 se había mantenido intacta hasta finales de los años noventa, cuando la construcción de la Ronda del Estero suprimió su parapeto frontal.

La Batería Británica n°6 es un Bien de Interés Cultural que forma parte del Plan General de Ordenación Urbana de San Fernando y del Legado Patrimonial de los lugares de Las Cortes y la Constitución de 1812, declarado sitio histórico por el Decreto 51/2012.

Solicitamos que el Ayuntamiento de San Fernando reconstruya la Batería Británica n°6, en la parcela anexa a la recién inaugurada comunicación de la calle de El Carmen con la Ronda del Estero.

Localización de la Batería Británica n°6: https://goo.gl/maps/9JmK3Hdnhmv

Detalle de la Batería Británica n°6 en el Atlas de Fortificaciones de la Real Isla de León: http://bvpb.mcu.es/en/consulta/registro.cmd?id=448131

Decreto 51/2012, de 29 de febrero, por el que se inscribe en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural, con la tipología de sitio histórico, el legado patrimonial de los lugares de las Cortes y la Constitución de 1812 en San Fernando, Cádiz y La Bahía: http://www.juntadeandalucia.es/boja/2012/52/24

Hoy: Fundación Legado de las Cortes cuenta con tu ayuda

Fundación Legado de las Cortes necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de San Fernando: Reconstrucción Batería Británica n°6». Únete a Fundación Legado de las Cortes y 58 personas que ya han firmado.