Solicitamos al Festival Meridiano Cero que deje de maltratar a las personas con frenillo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El Festival Meridiano Cero, organizado por el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), y producido por las empresas Familia Palmer y Baluarte Producciones, han ofertado para el sábado 28 de abril un festival de música rock con un cartel repleto de grupos cuyos nombres contienen de manera abusiva la consonante vibrante múltiple "R". A saber, Triángulo de Amor Bizarro, Sr. Chinarro, Bronquio, The Parrots, Perro, El Imperio de Perro. Ejercerá de Dj un señor llamado Tali Carreto. El evento se celebrará en el Parque del Barrero.

Queda del todo manifiesta pues la situación de indefensión que esta circunstancia propicia en todas aquellas personas del territorio español que sufren de frenillo (son muchas) y se ven privadas de pronunciar correctamente el nombre de estos grupos, viéndose así expuestas a todo tipo de situaciones de incomprensión y de impertinentes chanzas, provocando un caso claro de exclusión lingüística y social.

Como este año ya vamos tarde, solicitamos a los responsables que en las siguientes ediciones se abstengan de conformar el cartel con grupos cuyos nombres contengan la consonante "R", o que al menos no sean mayoría. Nos atrevemos a recomendarles formaciones como Pimpinela, Los Chichos o el Dúo Dinámico, todavía hoy de gira. Otra opción es especializarse en grupos franceses, con los cuales las personas con frenillo siempre tenemos una gran coartada de pronunciación y pasamos inadvertidos.

Si firmas esta petición estarás evitando que el mal ejemplo del Festival Meridiano Cero se expanda y se cree una nueva masa de indignados por cuestiones lingüísticas. Estarás favoreciendo la inclusión social y la igualdad de oportunidades. Por una música libre y equitativa, quítale la "R".

Hoy: Marcos cuenta con tu ayuda

Marcos Gualda Caballero necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz): Solicitamos al Festival Meridiano Cero que dejen de maltratar a las personas con frenillo.». Únete a Marcos y 78 personas que ya han firmado.