No dejemos morir 15 años de jóvenes comprometidos #JóvenesEnAccion #QQEA2K18

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Yo quiero, tú quieres, él NO quiere.
Nosotros queremos, vosotros queréis.
Ellos NO quieren.

El proyecto Que Quede Entre Amigos es uno de los proyectos de mayor éxito a nivel nacional, en cuanto a promoción de la salud y la convivencia en la juventud.

Este proyecto enlaza con otros que empiezan desde que somos niños y que se han visto también cancelados, como el caso del Baúl Volador, destinado a los colegios públicos de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna.

Solicitamos al Ayuntamiento de La Laguna y a su Concejalía de Juventud, el levantamiento de la cancelación y consecuente regreso del proyecto Que Quede Entre Amigos.

Este año deberíamos estar celebrando la XV edición del proyecto QQEA (Que Quede Entre Amigos).

Proyecto en el que participan anualmente más de 350 jóvenes de nuestro municipio, desde su corresponsabilidad, compromiso y motivación por ser parte del cambio del futuro de nuestra sociedad y para ejercer el mayor ejercicio de inteligencia colectiva y democracia participativa de todo Canarias. Programa por el que han pasado más de 5000 jóvenes durante estos 15 años, educándose en salud y valores.

Los jóvenes, estudiantes y no estudiantes del municipio de San Cristóbal de La Laguna, con el respaldo de la plataforma Mil Latidos QQEA La Laguna, habiendo participado en años anteriores al programa de la Asociación Jade (Que Quede Entre Amigos / Mediadores), programa que posee muchos galardones y premios otorgados no solo por el Ayuntamiento, sino por parte del Gobierno de Canarias y el Estado. (Premio Reina Sofía 2004 y el accésit del Premio Joven Canarias 2015), solicitan el respaldo y apoyo por parte del Ayuntamiento para seguir construyendo y formando parte juntos de él.

Premios que se han logrado gracias a la buena gestión que realizaba la entidad y todos y cada uno de los jóvenes que han participado en este programa.

De este programa cabe destacar que su único objetivo es enseñar valores positivos de convivencia entre los jóvenes y el entorno, promover e incentivar hábitos saludables. Este, se realizaba en los catorce institutos públicos del municipio.

Al enterarnos de que la concejalía encargada de gestionar este programa retira y  suspende este programa por razones que creemos ilógicas que no favorecen en absoluto ni al colectivo, ni a los Institutos, ni a la sociedad del municipio, entendemos necesario formular esta petición del levantamiento de la suspensión de dicho proyecto, contando con el respaldo de la Plataforma Mil Latidos QQEA La Laguna y el soporte de los Mediadores activos hasta la fecha en el proyecto, de los Mediadores que alguna vez en estos 15 años formaron parte del mismo y del equipo de técnicos que conformaban QQEA.

Solicitamos que la concejalía competente, en este caso Educación y Juventud, representada por la Excma. Sra.  Atteneri Falero Alonso, y al responsable del gobierno municipal el Excmo. Sr. Alcalde de la Ilustrísima Ciudad de San Cristóbal de La Laguna José Alberto Díaz Domínguez, que den marcha atrás a la suspensión, reanudando así el programa en todos y cada uno de los Institutos a los que pertenecía.

Queremos seguir construyendo nuestra propia historia con otros jóvenes es que nuestra comunidad sea más saludable, sostenible y solidaria.

Si estás de acuerdo, apoya nuestra solicitud para que la juventud siga siendo protagonista desde el programa Que Que Entre Amigos.

Atentamente:

La Plataforma Mil Latidos QQEA La Laguna

Hoy: Mil Latidos QQEA La Laguna cuenta con tu ayuda

Mil Latidos QQEA La Laguna necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna: No dejemos morir 15 años de jóvenes comprometidos #JóvenesEnAccion #QQEA2K18». Únete a Mil Latidos QQEA La Laguna y 997 personas que ya han firmado.