Por un transporte público digno.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Denuncia Ciudadana Saltillo ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Saltillo

Hace algunos meses. el Ayuntamiento de Saltillo, aprobó por mayoría la modificación a la tarifa del transporte público, subiendo esta de $11 a $13 junto con la promesa de que con dicho aumento iba a mejorar el servicio brindado a los saltillenses.

No obstante, no ha habido una mejora sustancial del servicio, los ciudadanos padecen periodos prolongados de espera en las paradas de autobús, las unidades se encuentran en pésimas condiciones, las usuarias sufren violencia de género por parte de los chóferes, e incluso algunos usuarios, han salido gravemente lesionados en accidentes de tránsito que involucran a operadores del transporte público.

Por otro lado, se mantienen litigios pendientes de resolver en tribunales, debido a la ilegalidad con que el Ayuntamiento aprobó el acuerdo que modificó la tarifa al no llevar a cabo el estudio que la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable para el Estado de Coahuila de Zaragoza establece como requisito para sustentar si era necesario o no aumentar la misma.

Exigimos al municipio de Saltillo que cumpla con la ley, regrese la tarifa a $11 y que los concesionarios nos brinden un servicio de transporte público digno, seguro y de calidad ¡Basta de abusos!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!