Retirar el medallón de la II República de la Plaza Mayor de Salamanca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Según la Ley de Memoria Histórica, los españoles que vivimos en libertad, debemos honrar a todos los que padecieron injusticia, persecución, sufrimiento, violencia o atentado contra su dignidad o su vida por causa de ideología política o creencias religiosas. Sabido es que durante la II República se atentó contra las personas y las cosas y se les persiguió por ser religioso, creer en Dios o ser practicante de la religión Católica principalmente. El asesinato de religiosos o la quema de iglesias en el aspecto de creencia, o los crímenes perpetrados por el mero hecho de ser sospechoso de derechas, exige una reparación moral de estas víctimas.

Es de justicia, por tanto, que siguiendo el ejemplo de la retirada del medallón de Franco de la Plaza Mayor de Salamanca, sea retirado a la mayor brevedad el medallón alegórico de la II República.

De esta forma, y con los dos medallones retirados, las víctimas de la época son honradas, no por su color ideológico o sus creencias religiosas, sino como personas que sufrieron aquel doloroso periodo de nuestra historia.

Hoy: Ricardo cuenta con tu ayuda

Ricardo Martin necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Salamanca: Retirar el medallón de la II República de la Plaza Mayor de Salamanca». Únete a Ricardo y 210 personas que ya han firmado.