Petición cerrada

No derriben el Colegio Victoria Adrados, edificio histórico y emblemático del Barrio San Bernardo. Hagan en sus aulas: centro cívico-social, hogar de jubilados, asociación de jóvenes, vecinos, biblioteca, ludoteca y su patio jardín y campos deportivos.

Esta petición ha conseguido 99 firmas

Según hemos recibido noticias, el edificio del antiguo colegio infantil Victoria Adrados de Salamanca, edificio histórico y emblemático, situado entre las calles Arapiles y Av. Villamayor , va a ser demolido para edificar apartamentos. Considero que el Barrio San Bernardo, dispone de pocos espacios para sus habitantes y vecinos. Estaría bien convertir sus aulas en centro cívico y social, un hogar de jubilados, asociación de jóvenes, asociación de vecinos, biblioteca, ludoteca, con zonas de manualidades, pintura y otros talleres y su patio en jardín con bancos, la árboleda ya existe, tan sólo habría que ponerlo más habitable y derribar, eso sí la valla-tapia, para el libre acceso al mimos y campos deportivos, donde existe una cancha de fútbol sala y canastas de baloncesto, que podrían pintarse las lineas, sería suficiente. No supondría un importante gasto para el Ayuntamiento de Salamanca. Además no se perdería la estética del barrio San Bernardo, conservaría una edificación singular en ladrillo como hay pocas. Además de su valor sentimental, no caigamos en la especulación inmobiliaria. De esta manera, se permitiría mejorar la convivencia de los vecinos del Barrio de San Bernardo.

Atentamente.

José María Garrido Pedraz.

Hoy: José María cuenta con tu ayuda

José María Garrido Pedraz necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Salamanca: No derriben el Colegio Victoria Adrados, edificio histórico y emblemático del Barrio San Bernardo. Hagan en sus aulas: centro cívico-social, hogar de jubilados, asociación de jóvenes, vecinos, biblioteca, ludoteca y su patio jar». Únete a José María y 98 personas que ya han firmado.