Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.553 firmas

El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado un anteproyecto para remodelación de la Plaza de los Bandos con un presupuesto de 1,2 millones de Euros. La actuación persigue acciones necesarias como restaurar elementos de la plaza, mejorar las redes de energía y agua, mejorar la accesibilidad y peatonalizar calles del entorno.

Sin embargo, el proyecto desnaturaliza uno de los rincones más significativos de la ciudad, incrementando una zona central con el único objetivo de destinarla a la celebración de eventos y ferias, lo que puede realizarse en otras zonas de la ciudad, y supone perder el arbolado de gran antiguedad y valor, que se sustituirá por otro de menor porte y más endeble, que en la práctica no supondrá la ganancia de zonas verdes que se anuncia y eliminará importantes zonas de sombra.

Muchos nacidos en Salamanca y ciudadanos salmantinos rechazamos esta actuación y desearíamos que el proyecto fuera reformulado.

Únete a esta petición si crees que el Ayuntamiento debe limitar la actuación a una restauración, mejora de la accesibilidad, y peatonalización de zonas circundantes, y no a la eliminación de los árboles existentes y la desnaturalización de la Plaza de los Bandos en favor de un uso más comercial.

-----

The Salamanca City Council has presented a project for remodeling the historic Plaza de los Bandos with a budget of 1.2 million Euros. The project seeks necessary actions such as restoring elements of the square, improving energy and water networks, enhacing accessibility and pedestrianising surrounding streets.

However, the project disfigures one of the most significant parts of the city, increasing the central area of the square with the sole aim of devoting it to hold events and fairs which can be held in other areas of the city, and eliminating some trees of great antiquity and value, which will be replaced by weaker trees of smaller size, which will in practice mean that, unlike advertised, no green areas will be gained, and that significant areas of shade will be lost.

Many born in Salamanca, and Salamanca citizens, reject this project and would wish it to be reformulated.

Sign this petition if you think that the City Council should limit the project to the restoration of the square, improving accessibility, and pedestrianising surrounding areas, but avoiding the removal of existing trees and the disfiguration of the Plaza de los Bandos in favour of a more commercial use.

Hoy: Virginia cuenta con tu ayuda

Virginia Carrera necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Salamanca: No a la remodelación, sí a las restauración de la Plaza de los Bandos en Salamanca». Únete a Virginia y 1.552 personas que ya han firmado.