Parque canino para Aguadulce Sur, Roquetas de Mar

0 haben unterschrieben. Nächstes Ziel: 1.000.

SOLICITUD DE PARQUE CANINO PARA AGUADULCE SUR, EL PARADOR, ROQUETAS DE MAR

Somos muchos los vecinos de Aguadulce sur, que tenemos perro y nos encontramos con el problema de la prohibición expresa bajo sanción, de llevarlo suelto por espacios públicos. Todos sabemos que los perros, como casi todos los animales,  necesitan esparcirse, correr libres y desfogar para su salud física y psíquica. De hecho es también ley que los animales de compañía o mascotas dispongan de las mínimas condiciones necesarias para su sano desarrollo, entre las que cuenta un espacio donde puedan correr en libertad. Copio más abajo los artículos que así lo expresan:

Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de protección de los animales

Artículo 4 – Prohibiciones:

f) Mantener permanentemente atados o encadenados a los animales, con las especificaciones y excepciones que se establezcan.

Capítulo II - Artículo 11

3. Los perros dispondrán de un tiempo, no inferior a una hora diaria, durante el cual estarán libres de ataduras y fuera de los habitáculos o habitaciones donde habitualmente permanezcan.

Artículo 15. Zonas de esparcimiento.

Las Administraciones Públicas deberán habilitar en los jardines y parques públicos espacios idóneos debidamente señalizados tanto para el paseo como para el esparcimiento de los animales. Igualmente, cuidarán de que los citados espacios se mantengan en perfectas condiciones de seguridad e higiénico-sanitarias.

En temporada de verano nos encontramos con la dificultad añadida de que los turistas y vacacionistas invaden todos los espacios en los que en temporada de invierno solemos pasear con nuestros perros con mayor libertad. En verano, cuando paseamos con ellos por el paseo marítimo o por los parques, suele suceder que muchas personas se molestan por la mera presencia de los mismos, dando lugar a discusiones y muchas veces altercados entre defensores de los perros y los que evitan su presencia.

Aguadulce es una población de 15.648  habitantes según el censo del año 2016; esta población llega a triplicarse durante los meses de verano. La población tiene una gran extensión en superficie, que no para de crecer. Sus dimensiones nos hacen comprender que existe espacio suficiente para destinar algún solar a que nuestros perros puedan correr y jugar en libertad, tal como se ha llevado a cabo en diversas poblaciones de España.

Aunque ya existen dos parques muy pequeños en Aguadulce Norte, esta zona nos resulta demasiado alejada a los vecinos de Aguadulce Sur. Además, consideramos que el espacio destinado a nuestros perros es insuficiente, dada la magnitud de la población y el creciente número de habitantes con perro.

Por lo tanto, debido a los requisitos de nuestras mascotas, a sus necesidades y a las de los dueños de estas y teniendo en cuenta el gran número de habitantes con perros que viven en el municipio de Aguadulce y a su gran extensión, demandamos un espacio adecuado y bien adaptado, con las dimensiones adecuadas y correctas para el fin que se pretende (que los perros puedan correr, relacionarse y jugar en libertad). Proponemos a continuación diversas zonas donde podría ubicarse un gran parque canino, si bien estamos abiertos a otras opciones en Aguadulce Sur:

Zona Rambla del 501

Zona alrededores Rambla de las Hortichuelas (hacia El Parador)

Zona de “La Gloria” hacia la Rambla (por detrás del supermercado Plaza del Día)

Zona Villa África

Zona Torrequebrada

El parque canino puede garantizar llegar a ser un lugar de ocio y entretenimiento con la construcción de diferentes emplazamientos, los cuales supongan así mismo un reclamo turístico (teniendo en cuenta que cada vez hay más personas con perro) y de actividades de cara a un futuro; en definitiva, un plus para Aguadulce y Roquetas de Mar como asentamiento urbano moderno y adaptado a las necesidades de todos sus habitantes.

Para que conste la importancia y la urgencia de este requerimiento, procedemos a la recogida de firmas de vecinos de Aguadulce.

Heute: ELENA CARLOTA verlässt sich auf Sie

ELENA CARLOTA FERNÁNDEZ BARRERA benötigt Ihre Hilfe zur Petition „Ayuntamiento de Roquetas de Mar: Parque canino para Aguadulce Sur, Roquetas de Mar”. Jetzt machen Sie ELENA CARLOTA und 522 Unterstützer/innen mit.