No a la demolición de la Casa de Anita Guerrero

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Debido a la especulación y el crecimiento urbanístico descontrolado, en los últimos años Roquetas ha perdido la mayor parte de su casco histórico. Sin embargo, todavía quedan algunas vivienda tradicionales, de finales del siglo XIX y principios XX, que han sobrevivido gracias a la buena voluntad de sus propietarios. Una de ellas es la Casa de Anita Guerrero, en la que han vivido al menos 3 generaciones de roqueteros, una de las mejores conservadas de todo el pueblo. Se trata de un edificio construido en mampostería de piedra y tapial, que presenta como elemento central un patio de luces cubierto por un lucernario y elementos muy valiosos como  un pozo y techos originales en madera.

Esta casa fue comprada por el Ayuntamiento en 2016 una vez falleció su propietaria, con la promesa de restaurarla y rehabilitarla para convertirla en museo. Pero ahora el proyecto consiste en demoler la mayor parte del edificio, manteniendo solamente la fachada, y levantando en su lugar un mamotreto de tres plantas en arquitectura contemporánea que nada tiene que ver con la imagen original de la casa.

Pedimos al Ayuntamiento de Roquetas de Mar que paralice el proceso de licitación de este museo, restaure la casa utilizando técnicas y materiales similares a las originales y escuche la opinión de los ciudadanos sobre este proyecto.