Activación de la planes de pleno y bolsa de trabajo en RONDA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Roberto Macias Chavez
Roberto Macias Chavez ha firmado esta petición

Desde la Alianza Contra la Corrupción, asociación creada para difundir, divulgar, promover y defender los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas, queremos impulsar una campaña de firmas, para pedir a la Alcaldesa de  Ronda,  Dª. MARIA DE LA PAZ FERNÁNDEZ LOBATO (PP), que ponga en marcha medias EXTRAORDINARIAS para paliar el DRAMA del DESEMPLEO en Ronda.

Consideramos que el derecho al trabajo, es un derecho fundamental, que debe estar garantizado por todas las administraciones.

En el caso de Ronda, el  DRAMA del DESEMPLEO alcanza a más de 3.225 personas, datos del mes de DICIEMBRE. Resulta escandaloso que el 20,10% de los vecinos se encuentran en una situación límite. Consideramos NECESARIO que se adopten las siguientes medidas EXTRAORDINARIAS:

·         Planes de empleo para mayores de 40 años y especialmente con cargas familiares. Nos consta que hay familias que se encuentran en una situación límite, viviendo en el umbral de la pobreza

·         Concurso de empresas A3. Necesitamos que se favorezca a los empresarios locales y emprendedores, para que puedan contribuir a la creación de empleo. Es fundamental que los recursos públicos se queden en nuestra comunidad y, no se los lleven empresas externas.

·         Bolsas de empleo. Es urgente reactivar las bolsas de empleo y activar la contratación con un mínimo de 6 meses.

Queremos mostrar también nuestra solidaridad y apoyo a nuestras compañeras Eva Duran Jiménez y Pepi Gomez Rodriguez, que el día de hoy, han empezado a recabar firmas para entregarlas en el próximo pleno. Así mismo, pedimos a todos sus vecinos se sumen a nuestra acción y participen de forma activa, es la única forma de conseguir que las autoridades locales atiendan nuestra petición.