Necesitamos que el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid atienda a sus estudiantes.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Isabel B R ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Los alumnos del IES Profesor Julio Pérez, de Rivas, ven como el entorno del Instituto se va degradando.

Solo hay dos bancos y están astillados y sucios; en los recreos, los mayores, se sientan en el suelo, en  la mediana de la calzada, entre rosal y rosal, y entre vehículos circulando en ambas direcciones.

Muchos de los árboles de las aceras, han sido talados y no sustituidos; a partir del mes de mayo, no hay sombras, los alumnos, y los profesores, nos agolpamos en determinadas zonas o no salimos del centro. Quedan tres o cuatro árboles sin talar, tumbados y con raíces superficiales.

No hay suficientes papeleras, por lo que el entorno, a pesar de que somos cuidadosos, está sucio en ocasiones.

La papelera de la puerta de la entrada posterior, es utilizada por otros usuarios de la vía, para tirar basura y no se vacía con frecuencia. También allí hay problemas con los árboles, uno de ellos está tan superficial que se ha salido del alcorque,  y el único banco, está en el mismo estado lamentable, que los de la entrada principal.

Nos resulta extraño, que nuestro municipio que hace gala de ecoresponsabilidad, no dedique recursos a estos temas.

Otro problema importante es el referente al transporte público. Los autobuses L1, urbano, y 332, interurbano, coinciden en su hora de salida desde el metro de Rivas-Vaciamadrid. Se da la circunstancia de que los autobuses llegan y aparcan hasta la hora de salida de la cabecera. Primero sale el 332, dos minutos después el L1- No pasan de nuevo hasta 20 minutos después. Eso causa que lleguemos con el tiempo justo para entrar en clase o, si se retrasan, que lleguemos tarde. Si perdemos el autobús, perdemos la clase, con el perjuicio que ello conlleva.

A la hora de salida del centro, el problema, trae como consecuencia que nos agolpemos para entrar en el autobús, y que algunos desistamos y esperemos al siguiente autobús o que vayamos andando.

No es difícil. No es caro. Es justo y es necesario. Es coherente con las enseñanzas de las campañas ciudadanas y con la información recibida en la formación académica: "Utiliza el transporte público". "Mantén limpia tu ciudad". "Respeta el medio ambiente".

https://photos.app.goo.gl/e8KFXX7xU4S6qQH98

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas