Aparquen bien también en las entradas y salidas de los colegios

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Hay quien esgrime como excusa, incluso la propia policía local dice que "existe una norma, no escrita, que permite a la entrada y salida de los centros escolares aparcar en doble fila e invadiendo carriles". Pues bien, ésto no es así, no hay norma que pueda apoyar eso porque va contra la ley, porque no está bien por muy diversos motivos, a saber:

- En primer lugar, aparcar a la entrada del colegio mal (en doble fila, pasos de peatones, invadiendo carriles, etc.) supone un riesgo real para la integridad de los menores de dichos centros, se reduce visibilidad de los vehículos que circulen por allí y se obliga a los propios menores a pisar la calzada para acceder a esos vehículos mal aparcados cuando, lo que deberíamos hacer, es velar por su seguridad y tratar de evitarles, en la medida de lo posible, esos riesgos.

- Por otra parte, Rivas Vaciamadrid, en concreto, es una población con mucho hueco para aparcar y, si se realizara un estudio, se podría comprobar, perfectamente, con datos oficiales que, como mucho a 500 metros de distancia de los centros escolares, hay SIEMPRE, aparcamientos libres, SIEMPRE, lo que no hay son ganas de buscarlo ni de andar esos 500 metros.

- Los problemas de movilidad que se generan en los horarios de entrada y salida a los centros educativos no sólo afectan a los padres de los niños que acuden a ellos, sino que también lo hacen a los vecinos de los bloques aledaños a los mismos, que se ven obligados a modificar sus costumbres por la desidia de adultos incívicos que no acatan una normativa de obligado cumplimiento y que se escudan en la inactividad de la policía local que, en ocasiones, no sólo permite la doble fila, sino que regula el tráfico en los pasos de peatones haciendo caso omiso de las infracciones de estacionamiento.

- El tiempo de una persona es suyo y de nadie más y no se debería permitir que, ya sea una hora, o treinta segundos, la normalidad del día a día de nadie se viera comprometida por un incumplimiento de una norma por parte de otro individuo.

De este modo ruego, se me escuche y se planteen soluciones al problema que aqueja a todo el municipio con la mayor brevedad posible obligando, si fuera necesario, a acatar la normativa vigente y evitando, en todos los casos, los aparcamientos mal efectuados y las paradas no permitidas.

Por supuesto, todo esto lo planteo desde el punto de vista de un vecino molesto porque en ciertos horarios no puede acceder a su vivienda con normalidad y de un padre de varios hijos en edad escolar y en centros diferentes que aparca, absolutamente siempre, de manera correcta aunque tenga que caminar un poco cuando lleva o recoge a sus hijos del centro.

Gracias.

Hoy: Juan Carlos cuenta con tu ayuda

Juan Carlos Raboso Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid: Aparquen bien también en las entradas y salidas de los colegios». Únete a Juan Carlos y 662 personas que ya han firmado.