Retirada de la Sanción de 800 euros en Reus por no remojar la orina de tu perro.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Yolanda Feria
Yolanda Feria ha firmado esta petición

Recientemente el ayuntamiento de Reus ha tramitado la iniciativa que pretende sancionar hasta con 800€ para los propietarios que no limpien los orines de sus perros en Reus.

Es evidente que el civismo se debe respetar, pero no abusar de los ciudadanos. Lo que no es admisible es la desproporción de la sanción; el importe a pagar por no remojar la orina de tu perro es mucho mayor que por otros delitos muy graves como el exceso de velocidad u obstaculizar el tráfico.

Las sanciones, como las Leyes, deben respetar el principio de proporcionalidad y deben actuar a favor del conjunto de la sociedad. Lo que es inadmisible es el abuso que puede sufrir una persona que cobre 450 euros de subsidio y deba pagar una sanción de 800 euros...

Ya hay grandes partidas presupuestarias destinadas precisamente a la limpieza como para penalizar de más a los ciudadanos con perros habiendo otras prioridades en una ciudad con barrios sin inversión, calles sin accesibilidad, y una ciudad cada vez menos segura. Creemos que hay otras prioridades.

Además exigimos que el ayuntamiento publique cuánto ha costado la campaña publicitaria para promover las sanciones en la campaña "Jo mullo, tu remulles".

Además, remojar una orina en un árbol, por poner un ejemplo, no soluciona nada. No se puede comparar la micción de un animal de 80 Kg a uno de 1Kg, no es lógico.

No queremos que no existan sanciones para los incívicos que no recogen, por ejemplo, los excrementos de sus mascotas pero las sanciones deben ser siempre proporcionales y debe existir la posibilidad de llevar al perro a hacer sus necesidades en espacios mínimamente salubres, cercanos y dignos como Pipicans. Actualmente Reus tiene un gran déficit de Pipicans (algunos de los que hay son insalubres) y muchas familias de perros no tienen opción para llevar a sus perros a hacer sus necesidades.

Por todo esto exigimos:

1. La retirada y/o substitución de la iniciativa para otra que sea más proporcional y penalice a los verdaderamente incívicos y que sean reincidentes.

2. Que publiquen el coste de la campaña publicitaria presente en marquesinas así como el coste de la distribución y materiales repartidos en forma de botellitas de plástico para remojar las orinas.

3. Que el dinero de esta campaña se destine a acciones sociales como servicios a los ancianos, mejorar el transporte público o a ayudas sociales como la luz o el agua.