Adapten un Parque Canino en Punta Umbría, Huelva

0 have signed. Let’s get to 500!

Imaginen que no tienen un lugar donde salir a pasear, divertirse y disfrutar de la calidad de vida. Que no tienen un lugar donde puedan estar libremente. Que a pesar de que más allá, hayan varios kilómetros de parque donde estar, pero usted no pueda siquiera acceder. Es el caso de Punta Umbría, que aún teniendo zonas accesibles para perros, no están cercadas ni habilitadas para un disfrute sin preocupaciones de atropellos o sustos.

Son numerosas las ventajas que un parque canino podría brindar al municipio. Por un lado, se reduciría el número de heces que se ve diariamente en las aceras y calles y que tanto molestan al ciudadano. Además de la mejor conservación de las calles y parques infantiles.

Por otro lado, los parques caninos facilitan que los perros realicen una actividad física plena y se socialicen con sus semejantes y otras personas, ayudándolos a mantener una conducta equilibrada. Y se evitarían atropellos y accidentes indeseados al estar en una zona vallada.

Por ello pido un parque canino en Punta Umbría. Esta solicitud se ampara en lo que establece el Artículo 15 de la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales, publicada en el BOJA n°237 de 10 de Diciembre de 2003: “Las Administraciones Públicas deberán habilitar en los jardines y parques públicos espacios idóneos debidamente señalizados tanto para el paseo como para el esparcimiento de los animales. Igualmente, cuidarán de que los citados espacios se mantengan en perfectas condiciones de seguridad e higiénico-sanitarias”.

Les agradezco de antemano su colaboración para lograr este bien común.

Today: Lucía is counting on you

Lucía G. needs your help with “Ayuntamiento de Punta Umbría: Adapten un Parque Canino en Punta Umbría, Huelva”. Join Lucía and 483 supporters today.