Una escultura para Puerto de la Cruz. Bencomo, Mencey Taoro.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Jesus González-Benavides ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Puerto de la Cruz

Algunas localidades de Canarias se caracterizan por tener alguna escultura homenaje a nuestros antepasados Guanches.

Por ejemplo la Villa Mariana de Candelaria, con los 9 menceyes que gobernaban la isla de Tenerife; La Orotava, con su Princesa Dácil que destaca por sus 3,20 metros de altura; Santiago del Teide, con su monumento al Guanche Alonso; o la impresionante escultura del Mencey Bentor en Icod el Alto (Los Realejos), entre otras, nos hacen recordar parte de nuestra historia, de nuestra cultura e identidad.

Puerto de la Cruz no tiene aun ninguna escultura de sus guanches. Y como nuestra ciudad está dentro del antiguo territorio o menceyato de Taoro, propongo:

Que se estudie al menos la posibilidad de diseñar y esculpir un monumento a Bencomo, Mencey Taoro. Lo ideal sería la escultura del último Mencey de Taoro, el sucesor de Bencomo, su hijo Bentor, pero este ya está homenajeado como dije en Icod el Alto y sería imposible igualarlo por su majestuosidad.

En cuanto a la ubicación, la idónea a mi parecer, sería la de la actual fuente (sin uso) que está en la rotonda de la Avenida 8 de Marzo, justo en medio de la carretera general de Las Arenas (TF-312). Una zona muy transitada y desde donde se puede divisar el Parque de Taoro.

Hago esta petición porque siento que la identidad guanche sigue latente. Es parte de nuestra cultura, es parte de nosotros. Y es una forma de recuperar la memoria y nuestra historia.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!