Victoria

Prohibir el carrusel de ponis en la Feria Real de Puente-Genil

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.950 firmas!


En un mes aproximadamente se celebrará en Puente-Genil (Córdoba) la Feria Real.

Año tras año están presentes en nuestra fiesta la atracción para niños del carrusel de ponis. Detrás de lo "divertido" que puede llegar a parecer para algunos niños y padres hay muchos más motivos que lo hacen una atracción MUY POCO apropiada.

-Por lo general, estas atracciones suelen caracterizarse  porque sedan a los animales .

-Los animales padecen jornadas maratonianas (entre 8 y 10 horas de media) dando vueltas sobre un eje, llegando a alcanzar entre 1500 o 2000 vueltas por noche sin parar.

-La sujeción de la silla de montar al eje les provoca fuertes dolores y, con el tiempo, desviaciones de la columna.

-El roce continuo de sus pezuñas  incluso con cascos, en superficies duras, les producen lesiones.

-La música en la feria está muy alta y cada atracción tiene sus propios altavoces. Se llegan a medir hasta 130db (equivale a un avión despegando). Esta agresión contra sus delicados oídos les produce sordera y estrés.Las luces de las atracciones les puede causar daños e incluso ceguera parcial.

-Los ponis de feria no tienen ningún tipo de control sanitario, convirtiéndose en un riesgo sanitario real (encefalomielitis equina) para las personas.

PROPONEMOS: La modificación de la atracción siendo sustituidos los animales por peluches, tal y como llevó a cabo el alcalde José María García Urbano (PP) en Estepona. https://www.google.es/search?q=ponis+en+la+feria&tbm=isch&gws_rd=cr&ei=cXGgVZDhCYH0UPDgsdgG#gws_rd=cr&imgrc=9A_Ojj3Y-Dr-YM%3A 

PUENTE GENIL POR EL RESPETO ANIMAL. 



Hoy: Noelia cuenta con tu ayuda

Noelia A.B necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Puente-Genil (Córdoba) Alcalde Esteban Morales: Prohibir el carrusel de ponis en la Feria Real de Puente-Genil». Únete a Noelia y 1.949 personas que ya han firmado.