Máquinas que devuelven dinero por reciclar botellas de PET y latas en Puebla

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El uso de las botellas de plástico esta presente en todos lados. Al tomar agua, refresco, bebidas hidratantes, etcétera. Cada día se tiran millones de botellas PET en playas, mar, ríos, calles... dañando nuestro ecosistema y planeta. Ademas, de que en las zonas mas urbanizadas dichas botellas llegan a tapar coladeras, drenajes, provocando inundaciones en temporada de lluvias lo cual afecta a muchas personas.

En países desarrollados de Europa, como Alemania, existen dentro de centros comerciales, algunas empresas, y lugares públicos, estas maquinas de reciclaje automatizado, en donde el usuario solo tiene que introducir su botella vacía y al instante recibe una pequeña cantidad monetaria   por cada botella que introduce. En Puebla, podríamos colocar estas mismas maquinas incluso dentro de escuelas, universidades, el centro histórico, parques etcétera.

Este es un método de reciclaje en esa parte de Europa que les ha funcionado muy bien.  Los productos embotellados se venderían por unos centavos más, de esta manera solo pagaría quien no recicla, "el que contamina paga” Sin embargo, se devuelve el valor al consumidor  cuando los deposita en los contenedores para su reciclaje.

Esto es una forma diferente de reciclar la basura, ayudando a nuestro planeta, simplemente haciendo lo que nos corresponde. Así nuestra cultura de reciclaje crecería, y después no solo con botellas PET y latas, sino con demás materiales que podemos reciclar.

Hoy: Alfredo cuenta con tu ayuda

Alfredo Cotzomi necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Puebla: Máquinas que devuelven dinero por reciclar botellas de PET y latas en Puebla». Únete a Alfredo y 32 personas que ya han firmado.