Albergando Pradoluengo

Albergando Pradoluengo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Mujeres Rurales ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Pradoluengo

    1 de Febrero de 2019

ALBERGANDO PRADOLUENGO                                         

Sobre el cierre del Albergue y Aulas de la Naturaleza “Adolfo Espinosa”de Pradoluengo, los y las abajo firmantes mostramos nuestra disconformidad, y exponemos:

Que el Ayuntamiento de Pradoluengo  no tenía preparadas en la fecha de vencimiento las bases del concurso público para la nueva licitación   
(10 Diciembre 2018).

Que lejos de publicar dicho concurso, y excusándose en obras,  necesarias por otra parte, decide cerrar temporal e indefinidamente el Albergue sin convocar licitación de dichas obras, ni plazos de inicio y fin de las mismas.

Que existen empresas interesadas en continuar con la gestión del Albergue, entre ellas Trébole, que en los últimos 6 años ha organizado multitud de campamentos, cursos, actividades de ocio y tiempo libre, fórums, y colaborado con el  numeroso tejido asociativo de Pradoluengo y comarca.

Que la continuidad es imprescindible  para mantener el funcionamiento de un centro de estas características, habiendo reservas pendientes de cerrar, así como nuevas solicitudes que siguen llegando.

Que la actividad del Albergue no sólo es un negocio, sino un beneficio de carácter transversal para todos los comercios del pueblo, por su capacidad de atraer gente  y de dinamización social.

Que en un tiempo en los que los pueblos se van despojando de gente y servicios, no parece una decisión acertada cerrar las puertas de un establecimiento que ofrece una oportunidad a gente joven que apuesta por vivir en el medio rural.

Que las obras planteadas por el Ayuntamiento deberían realizarse en temporada de baja actividad, planificadas y con un seguimiento por los técnicos municipales para que se ciñan a plazos y condiciones pactadas.

Añadir que las relaciones con el Ayuntamiento siempre han sido cordiales y que en ningún caso esta Nota Informativa pretende politizar esta cuestión.

Entendemos que este error puede y debe subsanarse a la mayor brevedad posible, convocando a concurso la nueva concesión del Albergue, para no perjudicar el ya escaso desarrollo de Pradoluengo y su comarca.


Albergamos la esperanza de que el Ayuntamiento rectifique.

         “Errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios”  A.Pope
                                                                                                                                                                                           

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas