Por la reapertura del Centro Guadalinfo de Prado del Rey, Cádiz

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Los vecinos de Prado del Rey, solicitan vuestra firma, y la de todas aquellas personas que apoyen esta buena  causa, como es la reapertura del Centro Guadalinfo, cerrado desde mayo 2016.

Prado del Rey es una pequeña localidad de la ruta de los pueblos blancos de Cádiz que ronda los 5800 habitantes. Su población, durante mucho tiempo, se ha estado beneficiando de todos los recursos que el Centro Guadalinfo ofrecía, gracias a la labor encomiable de su dinamizadora, que planificaba actividades y cubría las necesidades que sus vecinos y vecinas le iban demandando:

-  Asesoramiento y formación en TIC’s para desempleados/as, mayores, asociaciones, empresarios/as, estudiantes…

-  Disponer del libre acceso a internet y Zona Wifi totalmente gratis.

- Acompañamiento personalizado respecto a dudas burocráticas, problemas tecnológicos, trámites online, creación de currículum, uso del teléfono móvil para personas mayores, etc, manteniendo un servicio cercano con todos los usuarios y usuarias.

-  Información de cómo obtener el carnet de Manipulador de Alimentos.

- Colaboración con el Ayuntamiento en diversas actividades.

- Talleres de verano para niños y niñas.

El Centro Guadalinfo contaba con más de 2.000 usuarios y su cierre supuso un varapalo para la localidad, puesto que no todos los residentes de Prado del Rey tienen los recursos económicos para poder disponer en casa de acceso a internet y tener ordenador propio, a parte del asesoramiento de la dinamizadora, tan importante para todos nosotros, por tanto, el no poder contar con este apoyo supone un nuevo factor de desigualdad y retroceso en los derechos que ya se habían conseguido. En particular, el Centro de Adultos, se encuentra con una gran lista de espera de usuarios y usuarias para aprender Informática y para obtener cualquier documento se recurre a la biblioteca pública, pero la mayoría de las veces está saturada.

La comunidad de vecinos y vecinas de Prado del Rey entregaron al Ayuntamiento de esta localidad 1025 firmas para manifestar su indignación y el rechazo más absoluto al cierre del Centro Guadalinfo.

El Ayuntamiento no puede hacer oídos sordos a nuestra petición. Sabemos que los ordenadores  están disponibles para su uso y disfrute y queremos contar de nuevo con el asesoramiento de nuestra dinamizadora.

Muchas gracias.

Hoy: Vecinos de cuenta con tu ayuda

Vecinos de Prado del Rey necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Prado del Rey: Reapertura del Centro Guadalinfo de Prado del Rey, Cádiz». Únete a Vecinos de y 99 personas que ya han firmado.