Petición cerrada

Que los crematorios en Pontevedra estén a más de 500 m de la población

Esta petición ha conseguido 858 firmas


 

Los vecinos de la zona Este de Pontevedra solicitamos que los crematorios de la ciudad se instalen a más de 500 metros de nuestras viviendas.

La zona Este de Pontevedra están censados 15.000 habitantes, el 25% de la población urbana de Pontevedra. En la zona hay, entre otros, un colegio de 1200 alumnos, dos guarderias con 200 alumnos, 3 parques infantiles, un centro de salud.

La salud de los ciudadanos de esta ciudad, en especial la de niños, ancianos, enfermos y embarazadas, estará en riesgo de contraer y empeorar diversas enfermedades debido a la concentración de diversas sustancias dañinas para el cuerpo humano que emiten los crematorios.

No nos oponemos a la actividad de un crematorio, que consideramos un servicio demandado por la sociedad, si no a la ubicacion de esa actividad en plena urbe sin contar con la salud de los vecinos.

Se podría plantear cualquier zona de Pontevedra alejada de la población, planteada a las empresas, con menor riesgo para la salud de los ciudadanos.

Un cementerio como el de San Mauro, de 150 años, al que los políticos de Pontevedra precisamente le han buscado otro emplazamiento en el 2009, un cementerio rodeado de viviendas, no es el mejor sitio para instalar a su lado un crematorio.

 

Nos gustaría que firmaran esta petición, ya que la débil normativa que hay al respecto y la alta demanda de estas instalación necesita de una normativa marco solida y tajante con la emisión de contaminantes al medioambiente de estas instalaciones.

 



Hoy: NON CREMATORIOS PONTEVEDRA LESTE cuenta con tu ayuda

NON CREMATORIOS PONTEVEDRA LESTE necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Pontevedra: los crematorios a más de 500m de la población». Únete a NON CREMATORIOS PONTEVEDRA LESTE y 857 personas que ya han firmado.