No a la red urbana de calor en Ponferrada

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

La situación es la siguiente: el Ayuntamiento de Ponferrada pretende instalar una central de biomasa para conformar una red de calor urbana que abastezca de energía eléctrica instalaciones públicas del municipio.

Hasta ahí todo bien, pero el problema estriba en que dicho proyecto se ha llevado a cabo sin contar con la opinión de la ciudadanía en general, de los vecinos afectados por su ubicación próxima a viviendas en particular, y sin pasar por el pleno del Ayuntamiento, lo cual resulta cuanto menos sospechoso, sobre todo teniendo en cuenta el empeño que está poniendo la alcaldesa, la popular Gloria Merayo, en llevarlo a cabo contra viento y marea.

Es por ello que solicitamos la máxima colaboración y os pedimos que firméis esta petición para poner freno a un proyecto que ya está en marcha y que consideramos que, lejos de beneficiar a la ciudad, va en contra de la salud de sus vecinos. Máxime teniendo en cuenta la gran extensión del municipio y disponibilidad de suelo para acometer el proyecto en otra ubicación más adecuada para ello.

Gracias por atender nuestra petición y un saludo desde la Asociación de Vecinos de Compostilla.

Hoy: Asociación de Vecinos de Compostilla cuenta con tu ayuda

Asociación de Vecinos de Compostilla necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Ponferrada: No a la red urbana de calor en Ponferrada». Únete a Asociación de Vecinos de Compostilla y 680 personas que ya han firmado.