Plan especial de Plasencia y norte de Extremadura

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Plasencia es una ciudad que ronda los 40.000 habitantes y que ha sido realmente abandonada, asi como el norte de Extremadura de todos nudos de comunicaciones, trenes, desarrollo industrial, tecnológico, empresarial y absolutamente marginada en la región. Con una crisis de la que no ha salido todavía y además una temporalidad de empleo que depende exclusivamente de las campañas de frutas de las comarcas que la rodea y una industria mínima, en comparación con el tamaño que tiene y que hace palidecer si se compara con otras localidades como Don Benito, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Trujillo, o incluso localidades como Navslmoral de la Mata, Coria, Moraleja e incluso la vecina Malpartida de Plasencia, que se está llevando la industria de los polígonos industriales de la ciudad. A todo ello hay sumar la deficitari oferta formativa, sobre todo en formación profesional, formación técnica y tecnológica, logística, y a que no se aprovecha al máximo la oferta universitaria de la ciudad y además no se aprovecha los recursos educativos  para crear un centro de I+d+i, con parques tecnologicos, industriales, empresariales y logística. La propuesta trata de promover un plan especial de empleo, dinamización y de la ciudad que dote con unos acceso e infraestructuras, y que no aisle la ciudad del resto de España y del mundo. Tecnología, infraestructuras, logística, formación, i+d+i, empleo, turismo y servicios para que el norte de la región consiga salir de la crisis económica y pueda crecer y crear empleo y recursos.

Hoy: Mayorga cuenta con tu ayuda

Mayorga Magenta necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Plasencia: Plan especial de Plasencia y norte de Extremadura». Súmate a Mayorga y 720 persona que han firmado hoy.