Peticion que la Iglesia de San Nicolas sea Bien interes Cultural,como edificio historico

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Plataforma en defensa de los monumentos de Plasencia lanzó esta petición dirigida para Ayuntamiento de Plasencia (Alcalde de Plasencia) y

Queremos que este edificio historico de unos siete siglos sea declarado bien de interes cultural con categoria de monumento por su historia,por su belleza,contenido patrimonial y sus leyendas.La iglesia de San Nicolás, de la ciudad de Plasencia, Extremadura, Un edificio histórico donde han estado reyes, familias nobles y con mucha historia y leyenda, Felipe V,Fernando el Catolico,San Pedro de Alcantara,familias nobles y tambien incluso fue tribunal eclesiastico. Tanta que merece ser bien de interés histórico en categoría de monumento y que además hay una petición de ello. Edificios e iglesias con menos historia y valor patrimonial tienen esa consideracion. Ademas,la ciudad de Plasencia tiene un deficit de consideracion de edificios con este valor de reconocimiento,como bienes BIC que desde luego ya es hora de que sea paliada. Edificios historicos como este,la casa de las dos Torres,la casa del Dean,La casa de los Almaraz-Grijalva,Casa de las infantas,conventos de la ciudad como San Vicente Ferrer,iglesias como el Salvador,San Martin,San Esteban,el acueducto y mucho mas debian de tener algun reconocimiento adicional. El ser conjunto historico artistico no es suficiente. Plazas de Toros y otros edificios con menos historia tienen este reconocimiento y nuestra ciudad no tiene ni la cuarta parte de lo que se merece. Por eso seguiremos con peticiones similares hasta conseguir el reconocimiento que esta ciudad merece.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!