Petición cerrada

NO al Toro de Ronda en las fiestas de Pinseque

Esta petición ha conseguido 69.358 firmas

El Ayuntamiento de Pinseque, Zaragoza, programa en sus fiestas patronales su tristemente tradicional 'Toro de Ronda'

Esta 'costumbre' consiste en atar al toro, colocarle unos artilugios en los cuernos, impregnárselos con material inflamable y prenderles fuego. Cuando el toro consigue soltarse del pilar, intenta apagar desesperadamente el fuego.

En sus intentos puede dislocarse el cuello y provocarse diferentes lesiones a causa de los movimientos bruscos. El toro deambula por calles de Pinseque bramando de angustia debido a las quemaduras que sufre, sobre todo en los ojos, la cabeza y el lomo.

Los cuernos son un área sensible con terminaciones nerviosas que sienten el dolor penetrante de las quemaduras. Es muy común que los toros que son embolados intenten lanzarse contra un muro o despeñarse para poner fin a este martirio. También mueren a causa del estrés provocado por la desesperación de esta práctica bárbara y sádica.

Pero el Ayuntamiento de Pinseque todavía está a tiempo de demostrar que es un Ayuntamiento moderno, sensible y al que le importan los gustos de todos los pinsequeros. Le pedimos que cancele este grotesco espectáculo.

¡Firma por un Pinseque sin maltrato animal!

Hoy: Pepe cuenta con tu ayuda

Pepe López Santafe necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Pinseque: Eliminen el toro de Ronda de sus fiestas populares». Únete a Pepe y 69.357 personas que ya han firmado.