Necesitamos un aparcamiento en Patones de Arriba

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Desde los comercios y vecinos de Patones de Arriba queremos dar a conocer la problemática que venimos sufriendo desde hace muchos años  y es que necesitamos un aparcamiento en nuestro núcleo, cercano al casco antiguo de Patones de Arriba. En nuestro pueblo hay muchos negocios que vivimos del fin de semana hay que muchos turistas que se acercan a ver nuestro maravilloso pueblo. Este simple hecho comienza a ser un horror,  intentan aparcar en algún sitio cerca del casco antiguo, y se convierte en imposible porque no hay una zona habilitada para ello. Desde hace muchos años estamos en constantes reuniones con ayuntamiento y comunidad pero finalmente nunca se llega a hacer absolutamente nada. Vemos que Patones de Arriba es el medio de vida de muchísimas familias de la zona ya que no hay mucho trabajo en los alrededores y ahora mismo en Patones de Arriba habrá 200 familias que su único ingreso es trabajar en este precioso pueblo. Ni que decir de los turistas que cuando llegan a la entrada del pueblo se encuentran una señal de prohido el paso, pero sin ninguna indicación de donde poder dejar su coche. Imaginaros a familias con niños, carritos de bebé, mujeres embarazadas  y gente mayor aparcando en caminos alejados del casco antiguo y acercarse andando por plena carretera, además si se hace de noche sin una sola farola. 

Después de acudir en varias ocasiones a distintos estamentos la comunidad de Madrid e ir muchísimas veces al ayuntamiento que nos coresponde para que pongan una solución a tan grave circunstancia no conseguimos respuesta alguna. Ahora sabemos que si nuestro Ayuntamiento no lo quiere hacer es imposible que se haga nada. 

Si el Ayuntamiento de Patones pidiese a la comunidad de Madrid las respectivas licencias y solicitarán las subvenciones que hay disponibles podrían hacer un aparcamiento para residentes y turistas cerca del casco antiguo.No se pondría en peligro el monte ya que esta aprobado en el planeamiento general de Patones y además sería factible sin romper el impacto visual a la llegada de los turistas al pueblo. 

Desde turismo, tanto de la comunidad de Madrid como desde del Ayuntamiento de patones le están dando mucha publicidad al pueblo sin saber que lo unico que están haciendo es perjudicarnos tanto a vecinos como comerciantes y hasta a los mismos turistas ya que cuanto más se publicita más gente acude los fines de semana y por tanto mas atascos se forman a la entrada del casco antiguo de Patones de Arriba. Desde la Comandancia de la Guardia Civil de la zona nos comentan que ellos lo único que pueden hacer es cortar el trafico rodado cuando ya está colapsado el pueblo. Pero el problema es que sin un aparcamiento nunca podremos resolver el problema, y cada vez se tenderá a perder más puestos de trabajo que tanta falta nos hacen en esta zona de la Sierra norte de Madrid.

Así que desde esta plataforma necesitamos que nos apoye el mayor número posible de personas para conseguir que el Ayuntamiento de Patones nos hagan el aparcamiento tan necesario en Patones de Arriba. 

 

 

 

 

 



Hoy: Asociación de Hosteleros de cuenta con tu ayuda

Asociación de Hosteleros de Patones de Arriba necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Patones: Necesitamos un aparcamiento en Patones de Arriba». Únete a Asociación de Hosteleros de y 103 personas que ya han firmado.