Confirmed victory
Petitioning Alcalde de Paterna Lorenzo Agustí Pons

Ayuntamiento de Paterna: No deje a un niño con Asperger sin hogar

Soy Raquel y con Óscar somos los padres de Nicolás, un niños de 11 años con síndrome de Asperger. Óscar y yo somos parados de larga duración, y no recibimos ningún tipo de prestación social, ni ayuda económica. Por todo ello, en los próximas semanas Óscar, nuestro hijo Nicolás y yo nos quedaremos en la calle.

Llevamos casi un año luchando, para que nos sea asignada una vivienda social de las más de 240 que hay en Paterna. Pero seguimos sin recibir ninguna solución por parte del ayuntamiento de Paterna ni de su Sr. Alcalde. Nos amparamos en el artículo 47 de la Constitución española ("Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”),

Si a todo ello sumamos que Nicolás es un niño “especial” dada su enfermedad, pues son niños que se puede decir rozan el autismo, (son incapaces de comprender cambios de rutina rápidos, pues para ellos, es un trauma adecuarse a una nueva situación cotidiana), un cambio tan drástico y brutal supondría secuelas de por vida al verse despojado de un hogar.

Por todo ello, pedimos que el Ayuntamiento de Paterna nos conceda una de las más de 240 viviendas de alquiler social antes del mes de junio en el que tendremos que abandonar nuestra casa.

Estoy convencida de que si muchos apoyáis a mi familia en esta dura situación podremos de una vez conseguir el compromiso del Ayuntamiento.

Muchas gracias.

Letter to
Alcalde de Paterna Lorenzo Agustí Pons
No deje a un niño con Asperger sin hogar. Habiliten una vivienda de alquiler social para mi familia.