Cuesta de Santo Domingo - Ruta Segura ya!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

La Cuesta de Santo Domingo de Pamplona es una de las vías de acceso más utilizadas por mucha gente para acceder al centro de la ciudad. La ausencia de zona azul en la Rochapea y los ascensores de Descalzos animan a pamploneses y foráneos a aparcar en la Rochapea y acceder al centro utilizando los ascensores de Descalzos o la Cuesta de Santo Domingo.
En las horas punta, coincidiendo con la apertura y cierre de los comercios o la entrada y salida del Departamento de Educación y de los colegios Santo Tomás - Dominicas y San Francisco, la realidad es que los ascensores de Descalzos se saturan y la Cuesta de Santo Domingo se masifica.
Debido a las características de la Cuesta de Santo Domingo con su gran pendiente, doble carril, velocidades de circulación de hasta 50kmh y aceras excesivamente estrechas, transitar andando o en bicicleta por la misma es extremadamente peligroso, sobre todo para los escolares de los citados colegios, que son un alto porcentaje de los usuarios.
En los últimos días, además, debido a la primera fase de la implantación del Plan de Amabilización, se ha producido un incremento del número de usuarios, que aparcan en la Rochapea y acceden al centro utilizando la Cuesta de Santo Domingo.
Se prevé que, cuando concluya la segunda fase de la implantación del Plan de Amabilización, el número de personas, sobre todo escolares y sus progenitores, accediendo al centro por la Cuesta de Santo Domingo se incremente todavía más.
Ayuntamiento de Pamplona: la infraestructura actual de acceso al centro de la ciudad, ascensores de Descalzos y Cuesta de Santo Domingo, se ha quedado obsoleta, resultando insuficiente e insegura. Es necesaria la creación de una Ruta Segura para Escolares, Peatones y Ciclistas a través de la Cuesta de Santo Domingo para evitar incidentes y atropellos. La Cuesta de Santo Domingo debe ser incluida en el Plan de Amabilización en toda su extensión, desde el Puente de Curtidores hasta el Ayuntamiento, dando continuidad al carril bici y a las aceras anchas desde la Rochapea hasta el Centro, aunque eso suponga limitar la superficie transitable a los vehículos motorizados, para garantizar la seguridad de Escolares, Peatones y Ciclistas.

Hoy: Fermin cuenta con tu ayuda

Fermin Gil necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Pamplona: Cuesta de Santo Domingo - Ruta Segura ya!!». Únete a Fermin y 266 personas que ya han firmado.