Modificación de la Plus Valia Municipal sobre sucesiones y donaciones

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Anonymous ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Pallejá y

Bajo el pretexto de que el Ayuntamiento tiene un elevado endeudamiento, se está castigando a los herederos de las personas que fallecen a soportar (en el caso de heredar bienes inmuebles de sus padres) una plus valia Municipal absolutamente desproporcionada e injusta. Entre 15000 y 18000 euros según sea el valor catastral del bien que se herede.

En cambio se vanaglorian de haber reducido el IBI a todo el pueblo (simbólicamente).

El elevado endeudamiento se debe a una nefasta gestión anterior del Ayuntamiento que ahora ha de pagar TODO EL PUEBLO .

A título de ejemplo: Para un piso de valor catastral de 150000 euros que paga un IBI de aprox. 750 euros al año. Una persona que lo herede de sus padres, la Plus Valia Municipal sería equivalente a duplicar el IBI durante más de 22 años.

Solicitamos por tanto la modificación de la Ordenanza Municipal que regula la aplicación de la Plus Valia, por lo menos a los herederos más directos (hijos y nietos) en forma de bonificación del 95% y para el resto de herederos reduciendo el tipo impositivo y los porcentajes de actualización de valores a efectos del cálculo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!