NO AL CIERRE DEL CENTRO HÍPICO EL ASTURCON

Petición cerrada

NO AL CIERRE DEL CENTRO HÍPICO EL ASTURCON

Esta petición ha conseguido 5.161 firmas

Soy una de tantas amazonas que tiene a su caballo estabulado en el Centro Ecuestre el Asturcón. A diferencia de lo que piensa la mayoría de la gente, no, no soy rica y practico el deporte de la hípica. El Centro Ecuestre el Asturcon al ser  municipal, da el privilegio a los ciudadanos ovetenses de acceder a un deporte como la hípica. En estas instalaciones se practican diversas modalidades de hípica.(salto de obstaculos, doma, hipoterapia...) Además de complementarlo con otras actividades como el agility o concursos de belleza para perros. Sin embargo, con el cambio de partido político quieren acabar con este deporte y el derecho de practicar el mismo. Este deseo se debe a la fuerte oposición contra Gabino de Lorenzo creador del Centro Ecuetre el Asturcon. De este modo, el Ayuntamiendo de Oviedo tiene la intención de que abandonemos el centro en Diciembre con la excusa de que no da beneficios y que el Real Oviedo quiere construir una ciudad deportiva en los terrenos destinados para practicar el deporte. Nuestros caballos no tienen a donde ir por lo que muchos al no poder mantenerlos tendrán que sacrificarlos.

Tres jinetes asturianos están  en el Ranking Mundial, y en el equipo Nacional para representar a España y Asturias en los Juegos Olimpicos 2016.

1. SERGIO ALVAREZ MOYA
  2. JULIO ARIAS CUEVA
  3. GERARDO MENENDEZ MIERES

Por eso pido tu ayuda para que otros niños y niñas puedan conocer y disfrutar de este deporte y mantener el empleo de tantos trabajadores. Acércate al Asturcón si conseguimos nuestro objetivo para que veas que la hípica no es un deporte de "pijos".

Hoy: Ana cuenta con tu ayuda

Ana Gonzalez Menendez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Oviedo: NO AL CIERRE DEL CENTRO HÍPICO EL ASTURCON». Únete a Ana y 5.160 personas que ya han firmado.