Petición cerrada

Firma por la continuidad de los Premios Líricos Teatro Campoamor

Esta petición ha conseguido 2.370 firmas

Hace apenas unos días, el tripartito que gobierna en el Ayuntamiento de Oviedo ha decido retirar la subvención que hacía posible la entrega anual de los Premios Líricos Teatro Campoamor; galardones que, tras diez ediciones, ya habían logrado consolidarse como una referencia en su género. Lejos de resultar extraño, este hecho sólo reafirma el poco interés que reiteradamente viene demostrando la clase política por la cultura. Porque la lírica es cultura, del mismo modo que puede serlo un concierto de rock en las Fiestas de San Mateo o un cuadro colgado en el Museo de Bellas Artes. Además, los Premios eran por y para los ovetenses, regalándose siempre en taquilla las entradas para acudir a la gala. ¿Qué medida puede ser mejor que ésta cuando los políticos sólo hablan de atraer gente joven a los teatros?

Sólo en impuestos directos, los ingresos del Ayuntamiento de Oviedo ascendieron -según el presupuesto oficial de 2016- a 107 millones. ¿Tanto supone invertir 260.000 euros en un acto que aporta prestigio e interés a la ciudad? Además, la capacidad del evento para repercutir positivamente en la economía local era indudable, tal y como figura en este artículo del diario El Comercio.

Estos premios -que junto a la Temporada de Ópera y el ciclo de conciertos del Auditorio son un orgullo para Oviedo- han terminado siendo una víctima más de los prejuicios infundados y rancios de algunos. La lírica es para todos, hagamos que siga siéndolo.

Hoy: Adriana cuenta con tu ayuda

Adriana Garcia-Abril Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Oviedo: Firma por la continuidad de los Premios Líricos Teatro Campoamor». Únete a Adriana y 2.369 personas que ya han firmado.