NAVAMORCUENDE. Cambiar 7-10 de Septiembre a Jueves-Domingo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


FECHAS DE LAS FIESTAS DE NUESTRA PATRONA
 
Como todo el mundo sabe, el día de la Virgen es el 8 de Septiembre y la semana de fiestas del 7 al 10 de Septiembre (4 dias) con sus respectivas orquestas, festejos taurinos, bailes tradicionales y diferentes actividades para personas de todas las edades. Desde nuestra peña entendemos y compartimos lo importante del festejo religioso que supone la fiesta de Nuestra Señora de la Nava.
 
Nuestra propuesta es la siguiente:
 
-      Quedar fijado el dia 8 de Septiembre como es tradición, todas las actividades relacionadas con nuestra adoración a la Virgen. Es decir, el dia 8 de Septiembre que quede como está, siguiendo las tradiciones y la cultura religiosa de nuestro pueblo
 
-      Cambiar la semana de fiestas, es decir, las actividades puramente festivas (orquestas, festejos taurinos y actividades culturales) del 7 al 10 de Septiembre (4 dias) a los días Jueves a Domingomas próximos al 8 de Septiembre (DIA DE LA PATRONA).
 
¿Por qué?
 
Como hemos dicho anteriormente, esta es nuestra humilde opinión y desde VIGILANTES DE LA BARRA, respetamos todas vuestras opiniones. Creemos sinceramente que sería una mejora bastante importante para el que es considerado el mejor pueblo de la zona. Pasando de 7-10 de Septiembre a Jueves-Domingo más cercano, entendemos que podría venir mucha más gente a nuestro pueblo, dando un impulso a la economía del mismo y pudiendo atraer gentes de otros lugares. Inclusive, la gente que tiene familia ahí, pero vive en otras ciudades (por el motivo que sea), podría tener más facilidades a la hora de ir a las Fiestas de Nuestra Patrona.
 
Cada vez son mas los casos de no poder ir, o complicarse la asistencia por motivos laborales o incluso por el comienzo de las clases de los mas pequeños o estudiantes universitarios.
 
Navamorcuende, como municipio tiene 655 habitantes empadronados pero, por ejemplo, en la época de verano llega a doblar su población (1100-1200 habitantes). Sin ninguna duda y esperamos que todos estemos de acuerdo en cuanto a que cuanta mas gente haya en nuestro pueblo mejor será para ÉL.

Los últimos años, las noches en la plaza del pueblo escuchando las orquestas han sido bastante pésimas por la poca gente que había o incluso en la Plaza de Toros cosa que hace difícil su rentabilidad como se vio en la reunión acontecida el pasado Agosto de 2017. No obstante, cuando las fiestas caen de Jueves a Domingo la imagen ha sido bastante diferente.


Sinceramente, no vemos ningún motivo perjudicial de cambiar esos días a Jueves-Domingo pero, si es así, nos gustaría que nos dierais vuestra opinión de por qué seria perjudicial para el PUEBLO.
 
Nos gustaría también dar algún ejemplo de algún pueblo de la zona que se ha sumado siempre a esta iniciativa y ha conseguido hacer de un pueblo mas pequeño, quizás unas fiestas más grandes.
 
-Sartajada                              -Cervera                                 -Mejorada      
-Buenaventura                       -La Iglesuela
-Marrupe                                -San Román de los Montes
-Y quizás más pueblos que se nos escapan.

Con todo el respeto del mundo por nuestro pueblo y sus gentes, firmado:

PEÑA VIGILANTES DE LA BARRA.



Hoy: VIGILANTES DE LA BARRA cuenta con tu ayuda

VIGILANTES DE LA BARRA necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Navamorcuende: NAVAMORCUENDE. Cambiar 7-10 de Septiembre a Jueves-Domingo». Únete a VIGILANTES DE LA BARRA y 60 personas que ya han firmado.