Para que la vuelta al cole tenga la opción de ser presencial o telemática

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Mª del Mar García López ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Níjar

En la comarca de Níjar estamos viviendo nuestro peor momento desde que empezó la pandemia por covid-19; hay 100 contagiados por cada 10.000 habitantes. La OMS no aconseja abrir colegios con ésta tasa de contagios y aún así nos están obligando a llevarlos. Además, las medidas adoptadas por los centros educativos son insuficientes para la seguridad y la salud de nuestros hijos y nuestra familia. No han bajado la ratio por clase, por lo que no se puede mantener la distancia de seguridad recomendada, no hay suficientes medidas de higiene y no contamos con la figura de enfermera escolar, que creemos que es indispensable en estos momentos de emergencia sanitaria.

Por todo esto, muchos padres están preocupados y no se sienten seguros de llevar a sus hijos al centro escolar en éstas condiciones.

Así que pedimos que la vuelta al cole sea opcional. Que vayan los niños que lo necesiten y que los padres que puedan quedarse en casa con ellos tengan la opción de recibir clases de forma telemática. Así también se ayudaría a bajar la ratio y sería más seguro para los niños que si tienen que ir porque sus padres trabajan.

Y por supuesto, que no se abra ningún expediente de absentismo a las familias que no lleven a sus hijos por éste motivo y demuestren que sus hijos están siguiendo su educación desde casa.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!