Pipican en Monteagudo, Murcia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Manuel Molina ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Murcia

Somos un grupo de vecinos de Monteagudo, amantes de los animales y que tenemos perro.

Tenemos zonas ajardinadas, donde los pequeños pueden jugar al fútbol, correr, tienen su parque de juegos y todo perfectamente adaptado para ellos,  pero no para nuestras mascotas.

La ley actual, Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de Compañía (Aprobada por el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, en sesión de fecha 6 de marzo de 1996. Publicada en el BORM nº 102, de fecha 4 de mayo de 1996) nos obliga a sacar a nuestras mascotas atadas por toda la zona, tanto en la vía pública, como en parques y jardines.

Creemos que un “pipican” ayudaría a que nuestras mascotas puedan hacer ejercicio libremente, sin peligro de accidentes. Un lugar apto para nuestros animales, con nuestros derechos y por supuesto nuestros deberes. Para un perro, correr, saltar y jugar con sus congéneres es una necesidad fisiológica, mental y social, por lo que un “pipican” no se trata de un capricho ni un lujo.

En la ciudad de Murcia, ya existen varios recintos que cumplen perfectamente este cometido, como los situados en el Cuartel de Artillería, Jardín de las tres copas, Ronda de Garay, etc.

Por todo lo anteriormente expuesto, solicitamos una zona “habilitada” mediante vallado, en el que podamos disfrutar de nuestras mascotas sin tener que llevarlas atadas.

Atentamente,

Grupo de vecinos de Monteagudo (Murcia)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!