Normas de convivencia para que los perros puedan ir sueltos (Murcia)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Los vecinos de Murcia nos estamos viendo seriamente afectados por la Ordenanza Municipal Reguladora sobre Protección y Tenencia de Animales de Convivencia Humana.

En lugares como Alemania, o sin ir tan lejos, Bilbao o incluso Madrid, los perros pueden ir sueltos por parques y jardines de las 19h a las 10h según establece su normativa:

"Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento para este fin. En los parques y jardines, sin perjuicio del horario de cierre de cada uno de ellos, podrán estar sueltos entre las 19 y 10 horas en el horario oficial de invierno, y entre las 20 y 10 horas en el horario oficial de verano, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso. En el horario restante los perros deberán ir provistos de correa.

Quedan exceptuados de lo dispuesto en el párrafo anterior los perros calificados como potencialmente peligrosos, que deberán, en lugares públicos, ir siempre provistos de correa y bozal.

En cualquier caso, los propietarios o tenedores de los perros deberán mantener control sobre ellos a fin de evitar tanto las molestias o daños a las personas y a los demás animales, como el deterioro de bienes o instalaciones públicas. Para ello deberán mantener el perro a la vista a una distancia que permita la intervención en caso necesario".

BOCM 207 pág. 42-48 y BOAM 6043 pág. 3-4

Nuestro objetivo es fomentar el buen trato y respeto por los animales, solicitando la modificación de la Ordenanza en Murcia siguiendo el ejemplo de otros ayuntamiento.

Hoy: Julia Patricia cuenta con tu ayuda

Julia Patricia Martínez Soriano necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Murcia: Normas de convivencia para que los perros puedan ir sueltos». Únete a Julia Patricia y 324 personas que ya han firmado.