0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El motivo que nos impulsa a iniciar esta petición es la precariedad del sector del comercio que venimos sufriendo desde la Reforma Laboral.

Como veníamos advirtiendo, a pesar de nuestra oposoción, protestas y concentraciones, y no siendo suficiente la ampliación de horas anuales de trabajo por el mismo sueldo, parece inminente la declaración de “Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT)’’ en la ciudad de Murcia.

En caso de no ser delimitada la zona por parte del Ayuntamiento de Murcia antes del 30 de Junio, todo el municipio se verá afectado por esta imposición desde el 1 de diciembre de este mismo año.

Esta decisión conlleva la libertad horaria de los comercios de Murcia, mermando aún más el derecho a una conciliación familiar y personal de calidad. Madres y padres que cada vez ven menos a sus hijos, el resentimiento físico en la mayoría de los casos, debido a las extensas jornadas de trabajo que pueden llegar a ser de 11 horas diarias, incluyendo los descansos.

Los trabajadores del comercio hemos venido comprobando progresivamente cómo han empeorado nuestras condiciones laborales y, en consecuencia, nuestra salud. Trabajadores que recurren a la auto medicación para poder soportar días de gran actividad, como en épocas de Rebajas o campañas donde más esfuerzo se requiere.

Convencidos de que esto no supondrá nuevas contrataciones en el sector, como se ha demostrado en otras comunidades, ni incremento significativo en las ventas sino que serán las mismas, distribuidas durante toda la semana, además de un perjuicio a los pequeños comercios, que no podrán competir con los Grandes Almacenes:

Por nuestras familias, vida social y salud, os pedimos que os suméis a la oposición con vuestra firma y difusión contra esta amenaza inminente.

Es el momento de actuar: frenemos la precariedad a la que nos vemos sometidos.

#NoLibertadHorariaMurcia

Hoy: RAQUEL cuenta con tu ayuda

RAQUEL RAIGAL MORENO necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Murcia: No a la liberalización de horarios en el municipio de Murcia #NoLibertadHorariaMurcia». Únete a RAQUEL y 3.217 personas que ya han firmado.